WTA

Gauff se lleva la batalla ante Rybakina

gauff rybakina wta toronto
Gauff celebrando un punto | Foto: @wta

La estadounidense se ha llevado un duelo de altos vuelos ante Rybakina. Gauff desperdició cuatro bolas de partido en el segundo set, pero pudo acabar ganando en el tie break de la tercera manga (6-4, 6-7(8), 7-6(3)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de esos duelos a seguir en la jornada del miércoles en Toronto enfrentaba a Rybakina contra Gauff. La vigente campeona de Wimbledon venía de superar en un partido complicado a Bouzkova, mientras que la joven estadounidense había ganado sin problemas a su compatriota Brengle. Gauff se había mostrado muy sensible tras la retirada de Serena anunciada esta misma semana. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a tener el premio de estar en los octavos de final.

Gauff se lleva el duelo

El partido comenzó de poder a poder. Las dos querían dominar en los intercambios y la profundidad y la potencia eran la tónica del partido. Gauff salvó las dos primeras bolas de break y ponía las tablas con el 2-2. Luego fue capaz de aprovechar su oportunidad y quebraba en el séptimo juego. Además tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 5-3. Rybakina se lamentaba de las oportunidades aprovechadas y es que tenía que reaccionar para no perder la primera manga. En cambio Gauff con mucha calma pudo sentenciar el primer set por 6-4 para quedarse más cerca de la victoria.

La igualdad fue máxima en el segundo parcial. Tal fue así la cosa que es complicado no ver en un set alguna alternativa de break en el circuito femenino, pero es que Rybakina y Gauff demostraron el gran servicio que tienen y a pesar de que hubo juegos igualados ninguna tuvo que afrontar una bola de break en contra. Finalmente se fueron al tie break. Gauff llegó a disponer de hasta cuatro bolas de partido, pero la kazaja demostró esa personalidad y garra que le ha hecho ser campeona de Grand Slam y finalmente por 10-8 acababa forzando el set definitivo.

La paridad siguió presente en el tercer parcial. Rybakina quebró primero, pero luego fue Gauff la que llevó ventaja siempre en el marcador. De esta manera pasaba la presión al otro lado, pero otra vez se fueron al tie break. La muerte súbita iba a decidir a la ganadora de un partido que fue un auténtico lujo para los espectadores. Finalmente por 7-3 Gauff se acabó llevando el duelo y estará en los octavos de final de Toronto.