WTA

Rybakina resiste y continúa en el WTA Ostrava

rybakina sasnovich wta ostrava
Rybakina celebrando un punto | Foto: @wta

La bielorrusa levanta un tercer set que se le puso cuesta arriba y derrota a una gran Sasnovich (6-7(5-7),6-4,7-5). Rybakina se enfrentará ante la checa, Kvitova, verduga de Paula Badosa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ambas jugadoras se enfrentaban en los octavos de final de Ostrava (República checa) tras vencer a dos top 20 del ranking mundial. La kazaja, Elena Rybakina, se deshizo de Madison Keys mientras la bielorrusa, Aliaksandra Sasnovich, eliminó a la cabeza número 8 del torneo (Jelena Ostapenko) por la vía rápida.

Rybakina resiste en Ostrava

Rybakina comenzó el encuentro muy enchufada, colocándose 3-1 arriba en el marcador, pero la jugadora bielorrusa reaccionó rápido y pudo recuperar el break en contra e igualar el set. Ambas jugadoras conservaron sus servicios hasta llegar al tie break donde Sasnovich estuvo más acertada en los mementos decisivos y logró apuntarse el primer set en su casillero. El segundo set  se decidiría por pequeños detalles. La kazaja logró un break temprano y pudo mantenerlo, cerrando con la primera bola de set que tuvo. Un 6-4 que ponía las tablas en el marcador y lo llevaba al definitivo tercer set.

El partido estaba muy igualado hasta que Sasnovich dio un golpe sobre la mesa. La tenista número 31 de la WTA,  rompió el servicio de la kazaja para colocarse 5-3 y llegó a tener saque para cerrar. Los nervios le jugaron una mala pasada y la experiencia de Rybakina hizo empatar el encuentro una vez más. El marcador estaba con el 5-5 y tras un juego que contó con cinco deuce la kazaja lograba colocarse 6-5 arriba. De esta manera encontraba la desesperación de Sasnovich y tenía el servicio para cerrar. Cambio de roles pero esta vez a Rybakina no le tembló el pulso y finalizó el encuentro con la primera bola de set que tuvo.

Tras más de dos horas y media de encuentro, la joven tenista de 23 años logró pasar a cuartos de final en Ostrava donde se verá las caras el próximo viernes con la jugadora local, Petra Kvitova que superó a la española, Paula Badosa, por 7-6(7-4) y 6-4.