La tenista estadounidense compartió en rueda prensa sus sensaciones tras arrancar con victoria Roland Garros 2023, donde fue finalista la temporada pasada.
Cori Gauff no logro hacer la gira que deseaba y llegaba a París con algunas dudas. Eso se noto en su debut, en el cual tuvo que venir de un set abajo para vencer a Masarova en tres mangas. La oriunda de Atlanta no es una jugadora mas en la gran cita sobre tierra batida. Este año parte como favorita, luego de haber alcanzado la final en la edición pasada. Un tropiezo tempranero podría hacer que caiga duramente en el ranking.
Sobre su ultima participación
“Para ser honesta, en cualquier circunstancia creo que aprendes de tus partidos, y una vez que terminas de aprender de ese partido, no tiene sentido revisitarlo. Así que para mí sentí que no tenía sentido volver sobre el año pasado. Es el pasado. Fue un gran torneo, pero esta semana tengo ganas de más”.
Coco cree que tiene similitudes con el juego de Alcaraz y Jabeur
«Creo que la diferencia es que me siento como Alcaraz, ya sabes, no sé, me siento como los dos, siento que Alcaraz es un poco más agresivo y hace un poco más de servicio, volea y movimiento. Mientras que me siento Ons, creo que puede lanzar desde cualquier lugar de la cancha. Siento que la mayoría de sus lanzamientos o la mayoría de ellos obviamente se están moviendo hacia adelante, pero siento que muchos de ellos pueden venir desde detrás de la línea de fondo, lo que no creo que Carlos haga tanto».
Enamorada de Francia aunque va partido a partido
«Sí, definitivamente Roland Garros tiene la mejor tierra batida. Siempre juego buen tenis aquí. Me siento cómoda aquí. En cuanto al próximo partido, no he pensado tanto en el futuro, así que realmente no puedo darte mucho al respecto. Pero supongo que haciendo algo similar ya lo tuve en los últimos sets. Pero sí, todavía no he pensado en el próximo partido».