Crónicas WTA

Rybakina supera el desafío de Navarro en Doha

Rybakina Navarro WTA Doha
Rybakina, a cuartos en Qatar. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Elena Rybakina logra llevarse un ajustado cruce ante la estadounidense Emma Navarro en tres parciales (6-1, 6-7(6), 6-4) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Doha. La kazaja será rival de la canadiense Leylah Fernandez.

Cuadro WTA Doha 2024

Rybakina también sabe luchar y avanza en Qatar

Una nueva presentación para Elena Rybakina en este Qatar Total Energies Open, luego de su conquista del título en el WTA Abu Dhabi, y un auspicioso debut en Doha con victoria cómoda ante la china Lin Zhu. En este caso, por los octavos de final del certamen qatarí, le tocaba verse las caras con la estadounidense Emma Navarro, que sin tantas luces sobre ella, tuvo un gran 2023 y ya está asentada dentro del Top 30 con apenas 22 años.

Otro inmejorable inicio para la kazaja

El partido empezaría de manera notable para Rybakina, superando en todos los aspectos del juego a su rival, imprecisa y con pocas respuestas al dominio que imponía su rival, además de no estar fina con su servicio. En esa sintonía de contundencia, la tercera sembrada firmaría tres quiebres consecutivos para irse apenas al segundo descanso en la silla con una ventaja de 5-0 en el marcador. Navarro se metería en el partido al recuperar uno de los breaks para al menos evitar el rosco, pero después no podía confirmarlo con su saque. El primer set iba para Elena por 6-1.

Una tendencia totalmente distinta en el segundo parcial. La estadounidense quebraba primero en el tercer juego, aprovechando cierto bajón de la representante de Kazajistán, probablemente ante cierto pasaje de desconexión por la abultada ventaja en poco tiempo de partido. Rápidamente Rybakina lograría recuperar el quiebre, pero igualmente ya se notaba mayor resistencia de Emma, proponiendo un partido mucho más ajustado, como se esperaba en la previa. La norteamericana llevaría con valentía la situación de tener que servir siempre en desventaja parcial, estirando la definición al tiebreak. En el desempate, Navarro salvaba un match point y lo ganaba por 8-6, para seguir dando batalla.

Rybakina prevalece en el tercero

El tercer parcial se jugaba con mucha tensión, sabiendo que una mínima diferencia en el marcador podía ser el punto de inflexión definitivo del partido. Luego de un inicio igualado, Rybakina hizo valer su jerarquía para ponerse break arriba en el quinto juego. Todo se encaminaba para Elena, puesto que sus siguientes turnos de saque fueron muy serenos, pero como a todos les sucede, en el cierre parecían llegar los problemas. En el 5-4, con la kazaja sacando para partido, Navarro tendría dos oportunidades doradas de volver a empatar. Pero no, Rybakina los salvó y posteriormente estableció el 6-4 definitorio para pasar a los cuartos de final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads