Crónicas

Rune sufre más de lo esperado en su debut en el ATP Rotterdam

rune safiullin atp rotterdam
Holger Rune avanza en Rotterdam | Foto: Open Sud de France

Holger Rune y Roman Safiullin se medían por la primera ronda del ATP Rotterdam, donde buscaban el pase a octavos de final. El danés no se mostró fino y tuvo complicaciones para llevarse la victoria. 

Resultados ATP Rotterdam 2024

Rune sufre más de la cuenta ante Safiullin

Holger Rune volvía a salir a pista en el ATP Rotterdam, luego de algunos momentos complicados en el comienzo del año. El danés venía de algunos tropiezos importantes y además está sufriendo demasiado a la hora de conseguir nuevos entrenadores. Del otro lado de la red estaba el ruso Roman Safiullin, que tras su paso por Australia y Brisbane, donde llegó a semifinales, quería dar el gran batacazo el torneo neerlandés. El duelo era el segundo del head to head, siendo Brisbane la primera vez y con victoria para Rune. 

Rune empieza firme en el primer set

El danés Holger Rune tuvo un buen primer set. Desde el servicio se mostró bastante sólido y mostró mucha consistencia para poder llevarse sus games. Sin embargo el fuerte del danés en el primer set fue la devolución. Si bien la diferencia de la manga fue de apenas un quiebre, Rune tuvo muchas oportunidades de quedarse con mayor diferencia, pero no pudo aprovecharlas. Sin errores no forzados en toda la manga, Rune se quedó con el primer set por 6-4 y empezaba firme el partido. 

Safiullin levanta el nivel y sueña con la remontada

El ruso estaba obligado a mejorar desde el saque si quería volver a soñar con la remontada y cumplió con su trabajo. Safiullin fue implacable desde el saque y sobre todo levantó su nivel desde la devolución. Rune, por su parte, empezó a cometer errores y no se mostró tan agresivo que en el comienzo y la historia se torció. El ruso parecía que podía lograr la remontada y con el 6-2 del segundo parcial lograba ilusionarse.

Rune acelera y avanza en Rotterdam

En el tercer set la historia parecía volver a las condiciones ‘normales’. Rune empezó sufriendo, levantando cinco chances de quiebre en el tercer juego, pero desde ahí cambió rotundamente su juego. Volvió a mostrar agresividad y anuló completamente el tenis de Safiullin, quedándose con el triunfo final por 6-4, 2-6 y 6-1 para meterse en octavos de final y enfrentarse a Alexander Shevchenko. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads