La tenista kazaja Elena Rybakina eliminó a la belga Elise Mertens por 6-1, 6-0 en apenas 57 minutos de juego en la tercera ronda del WTA 500 de Brisbane. De esta forma, la No. 4 del mundo se metió en los cuartos de final y se medirá con Anastasia Potapova.
Rybakina y una aplanadora en su arranque de 2024
Elena Rybakina está ubicada entre las mejores jugadoras del mundo, luego de un 2023 que la catapultó a este sector. La kazaja fue selectiva para competir en distintos eventos, pero siempre cuidando la parte física. Además de la final en el Australian Open, se consagró campeona en Indian Wells y Roma, sumando otra definición en Miami Open. Luego de un solido debut ante Olivia Gadecki, la dificultad se incrementaba y chocaba con Elise Mertens. La belga tiene una carrera dedicada 100% al singles y al dobles, y en esta última modalidad es la No. 2 del mundo. A sus 28 años vive el mejor momento de su vida profesional. Su inicio en el torneo fue con una gran victoria sobre Sloane Stephens.
Rybakina aplasta sin piedad
Elena Rybakina y Elise Mertens se enfrentaban en la tercera ronda del WTA de Brisbane.
El partido careció completamente de desarrollo, ya que la kazaja fue una aplanadora absoluta a lo largo de todo el encuentro y nunca la dejó crecer a su rival. Elena desplegó un tenis notable de principio a fin, mostrándose contundente en todos los ítems y cometiendo muy poquitos errores. Tras sostener en cero en el inicio, golpeó firme la devolución y quebró para colocarse 3-0. Luego de ello, Mertens pudo sostener sin sobresaltos para ganar lo que iba a ser su único game de todo el duelo. Sin matices en sus juegos de saque, Rybakina se adelantó por 6-1 en 27 minutos.
Cuando se esperaba que la No. 4 del mundo baje un poco la intensidad y el encuentro se vuelva más terrenal, esto nunca ocurrió. La belga cayó en una senda de errores constantes, no encontraba las formas para dañar a su rival y esto le generaba un importante bajón anímico. Tras quebrar de entrada para encaminarse, Elena enfrentó un peligroso 30-30 y posterior deuce, pero no titubeó y logró sostener. Luego volvió a atentar con su derecha para sacar más ventajas. En el cuarto juego, Mertens tuvo otro break point para tratar de regresar en el score. Sin embargo, Rybakina fue realmente aplastante y lo selló con un contundente 6-1, 6-0 en tan solo 57 minutos de juego.