WTA

Rybakina vuela hasta los cuartos en Portoroz

rybakina martincova wta portoroz
Rybakina celebrando un punto | Foto: @wta

La kazaja ha conseguido otra victoria en Portoroz. Rybakina ha remontada un 0-4 en el primer set y desde entonces ha sido muy superior a Martincova para clasificar a los cuartos de final (6-4, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rybakina tuvo un debut más que complicado en Portoroz. La tercera cabeza de serie del torneo tuvo que sufrir mucho ante la alemana Siegemund. Esta vez se medía ante la checa Martincova que venía de derrotar a Dart. En el cara a cara un enfrentamiento previo con victoria de Rybakina allá por 2017 en Moscú.

Rybakina se lleva  el triunfo

Las cosas empezaron otra vez muy complicadas para una Rybakina que comenzaba errática en su tenis agresivo. Gracias a ello su rival se escapaba hasta el 4-0. En cambio en vez de dejarse ir la kazaja siguió peleando. Poco a poco empezó a encontrar su tenis profundo y con los golpes ganadores se fue animando. De repente Rybakina había dado la vuelta al marcador y tras una increíble remontada por 6-4 se acababa llevando un primer set para dar un golpe sobre la mesa y anímico a su rival. Una gran reacción que no hizo nada más que cambiar el devenir del encuentro.

Martincova acabó pagando esa derrota tan dura que tuvo en el primer parcial y es que después de tener todo controlado había acabado perdiendo el set. Nada que ver tuvo el segundo parcial con una Martincova que se entregó. Rybakina fue mucho más dominadora, encontrando sus golpes ganadores y sobre todo dominando a una Martincova que se le veía muy perjudicada a nivel mental. Finalmente por 6-1 y en tan solo 28 minutos acababa sentenciando el triunfo y clasificando a los cuartos de final para ser la rival de la ucraniana Lesia Tsurenko.

Mejores sensaciones de una Rybakina que no empezó bien en el partido pero pudo reaccionar para sellar su pase a la siguiente ronda y seguir confirmando que es una de las favoritas a luchar por el título.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario