WTA

Rybakina sufre ante Siegemund en el WTA Portoroz

rybakina siegemund wta portoroz
Rybakina celebrando un punto | Foto: @wta

La reciente campeona de Wimbledon tuvo que batallar durante más de tres horas para derrotar a Siegemund en el tie-break del set decisivo (6-7(4), 6-4, 7-6(8)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Elena Rybakina sigue adelante en Portoroz tras una maratón contra una Laura Siegemund que le puso las cosas muy complicadas a la vencedora del torneo de Wimbledon, y obligó a la kazaja a sacar su mejor versión tras verse un set abajo al comienzo del encuentro y de esta forma con este triunfo solventa algunas dudas que había en cuanto a sus resultados últimamente.

Siegemund empieza sorprendiendo

Siegemund y Rybakina medían fuerzas por cuarta vez en su carrera, con un balance de 3-1 para la joven tenista kazaja. El duelo se presuponía como una lucha entre dos estilos diferentes, por un lado el juego defensivo y vistoso de la germana y por otra parte el juego directo y agresivo de la kazaja. La primera manga dio inicio con ambas jugadoras mostrándose muy inestables durante todo el primer set. Siegemund llevó la delantera en todo momento ante los errores de su rival, y llegó a servir para cerrar el set con su servicio aunque finalmente acabó cerrando la primera manga en el desempate por 7-6, en un set en donde Rybakina llegó a disponer de pelota de set al resto, aunque la germana acabo solventando la situación y dándole la vuelta al primer parcial.

Rybakina sobrevive

La tenista kazaja se veía obligada a darle la vuelta al encuentro si quería seguir con vida en Portoroz, y rápidamente sacó a relucir su tenis agresivo para romper el saque de su rival al inicio del segundo set y haciendo valer su buen servicio logró hacerse con el mando del segundo parcial. Los juegos pasaron, y finalmente la reciente ganadora de Wimbledon logró adjudicarse el segundo set por un marcador de 6-4.

El tercer parcial comenzó con las dos jugadoras manteniendo sus saques al comienzo, aunque pronto Siegemund logró aprovecharse de los errores de Rybakina en el peloteo para tomar ventaja. Los cambios de ritmo de la experimentada jugadora alemana fueron decisivos para que Rybakina se estrellara una y otra vez contra la muralla de Siegemund. La jugadora germana tuvo en sus manos la posibilidad de cerrar el encuentro, pero no pudo concretarlo y finalmente la muerte súbita acabó por decidir el encuentro. En el desempate, el mayor poder ofensivo y la mayor determinación de Rybakina fueron claves para que la kazaja acabase venciendo en un tie-break que pudo caer de cualquier lado pero en donde Rybakina acabó por decantar la balanza a su favor tras más de tres horas de intensa batalla para sellar el pase a segunda ronda.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario