La tenista kazaja Elena Rybakina superó a la rusa Anna Kalinskaya por 7-5, 4-6, 6-5 tras 2h16m de juego en la segunda ronda del WTA Miami Open. La No. 7 del mundo se enfrentará con la española Paula Badosa en la tercera rueda.
Elena Rybakina tuvo un notable 2022, con grandes resultados, ejerciendo un tenis firme y peligroso para cualquier jugadora. En la temporada pasada se consagró campeona de Wimbledon, nada más y nada menos. Además, alcanzó la final del WTA 500 de Adelaida y del WTA 250 de Portoroz. Entre otras semanas destacadas, hizo cuartos de final en Indian Wells y Cincinnati. Su 2023 comenzó con octavos en Adelaida 1, derrota rápida en Adelaida 2, final del Australian Open, cuartos en Abu Dhabi y octavos en Dubái.
Anna Kalinskaya busca mantenerse entre las mejores del mundo generando buenas semanas. En la temporada pasada no consiguió títulos, aunque llegó a las semifinales en el WTA 250 de Guadalajara. Además, hizo cuartos de final en el WTA 250 de Washington y en el WTA 1000 de Guadalajara. En otras buenas semanas, superó la qualy y llegó a la tercera ronda de los WTA 1000 de Indian Wells, Miami Open y Cincinnati. Su 2023 comenzó con derrota en qualy de Adelaida 1, octavos en Adelaida 2, caída en Australian Open, octavos en Hua Hin, despedida en qualy de Doha y Dubái, cuartos en Austin y segunda ronda en Indian Wells. En Miami Open superó a Victoria Jiménez Kasintseva.
Rybakina se impone en tres sets
Elena Rybakina y Anna Kalinskaya se enfrentaban en la segunda ronda del WTA Miami Open.
Con buenas devoluciones y mucha agresividad, la rusa sorprendió en el arranque y encontró la ruptura. Luego, la kazaja fue emparejando el desarrollo, pero no lograba recuperar. No obstante, Rybakina siguió con mucha actitud para recuperar a tiempo, luego volver a romper y adelantarse por 7-5 en 54 minutos.
Lanzada y envalentonada, la No. 7 del mundo salió decidida a terminar las acciones en la segunda manga, con buenas derechas y solidas devoluciones para romper y encaminarse. Sin embargo, la rusa siguió prendida, sin desconcentrarse y esperando su momento. Con un gran tenis, Kalinskaya hilvano cinco games para igualar por 6-4 en 42 minutos.
Hasta el cuarto game del set decisivo, todo fue parejo. Luego, la kazaja pudo romper y ponerse 4-2, pero al juego siguiente Kalinskaya impuso reacción para nivelar. Sin embargo, Rybakina recuperó la intensidad, generó espacios y logró tomar la iniciativa para sentenciar el 7-5, 4-6, 6-3 tras 2h16m.