La tenista bielorrusa Victoria Azarenka superó a la italiana Camila Giorgi por 6-3, 6-1 tras 1h17m de juego en la segunda ronda del WTA Miami Open. La No. 16 del mundo se enfrentará con la polaca Magda Linette en la tercera rueda.
Victoria Azarenka está acercándose a lo que fue su mejor momento en el circuito, con un tenis renovado. En la temporada pasada no pudo conseguir títulos y su mejor resultado fueron las semifinales del WTA 1000 de Guadalajara. Además, llegó a los cuartos de final en Adelaida y Washington. Su 2023 comenzó con cuartos en Adelaida 1, derrota en Adelaida 2, semifinales en Australian Open, octavos en Doha y Dubái, y caída en Indian Wells.
Camila Giorgi está un poco lejos su mejor nivel, aquel la metió entre las mejores 30 jugadoras del mundo en 2018. No obstante, la italiana sigue buscando regresar a esa escala. En 2022 su mejor resultado fueron las semifinales del WTA 500 de Eastbourne. Además, alcanzó los cuartos de final en el WTA 250 de Birmingham. El 2022 lo cortó tras el US Open, luego de ser acusada de presentar un pasaporte de inmunización contra el Covid-19 falso para disputar torneos que lo requieran en 2021. Su 2023 comenzó con derrota en Adelaida 2, tercera ronda en Australian Open, derrota en qualy de Lyon, octavos en Linz, título en Mérida, caída en Monterrey y segunda rueda en Indian Wells. En Miami debutó con victoria sobre Kaia Kanepi.
Azarenka se lo lleva en sets corridos
Victoria Azarenka y Camila Giorgi se enfrentaban en la segunda ronda del WTA Miami Open.
Dos rupturas iniciales del encuentro movieron el score. Luego, la bielorrusa tomó la iniciativa, generó espacios y volvió a romper para sacar ventajas en los números. Si bien la italiana luchó y pudo sostener algunos games, Azarenka fue agresiva y precisa para adelantarse por 6-3 en 41 minutos.
Lanzada, suelta y muy determinante, la No. 16 del mundo le dio otro cachetazo al encuentro con un quiebre inicial que la colocó tres games arriba para encaminar su victoria. Un poco frustrada, Giorgi sostuvo en 0, pero luego le costó mucho lastimar. Sin atenuantes, Azarenka avanzó por 6-3, 6-1 tras 1h17m.