WTA

Kalinina sorprende a Rybakina en Charleston

Rybakina Kalinina WTA Charleston
Kalinina avanza en Charleston. | Foto: WTA

La ucraniana dejó en el camino a la kazaja Elena Rybakina en tres mangas (6-4, 2-6, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de Charleston.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Otro interesante duelo en el WTA Charleston enfrentaba a Kalinina contra Rybakina. La ucraniana venía de ser una de las revelaciones del Miami Open llegando a octavos de final, mientras que Rybakina decepcionó y no pudo pasar de su segundo duelo. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en los cuartos de final.

Kalinina da el golpe

En los primeros juegos el duelo estuvo parejo. Ambas jugaban de tú a tú y ninguna conseguía decantar la balanza. De repente se vieron tres roturas consecutivas y es que los restos empezaban a imponerse a los servicios. Fue Kalinina la que salió ganando de estas alternativas y tras confirmar el segundo break se ponía con 5-3 en la primera manga. La kazaja ganó su juego y todavía tenía alguna esperanza en el primer parcial. En cambio Kalinina sin ningún tipo de problema por 6-4 se acababa llevando la primera manga en 45 minutos.

Rybakina necesitaba reaccionar y aunque las cosas no estaba saliendo como ella querían en cualquier momento podían cambiar. La kazaja no estaba cómoda en su tenis directo y esto es un problema en su tenis dominador. Todo parecía ponerse oscuro para Elena, luego de que Kalinina consiga un rápido quiebre en la segunda manga. Sin embargo, Rybakina empezó a encontrar mejores sensaciones, llevando el partido al ritmo que le convenía. Luego de tres breaks consecutivos, la kazaja ganó el set por 6-2.

Mismo panorama para el tercer parcial, con quiebre inicial de la ucraniana, y una rápida igualdad de la de Kazajistán. Las diferencias definitorias empezarían a marcarse luego de otra rotura de Kalinina, que se ponía 3-2 arriba en el marcador. A pesar de los esfuerzos de la No.18 del mundo, Anhelina selló la victoria con un 6-4 final.

Translate