WTA

Pliskova sobrevive `in extremis´ en el WTA Charleston

Pliskova Zavatska WTA Charleston
Pliskova sacando en el WTA Charleston | Foto: @charlestonopen

La checa ha conseguido su primer triunfo tras la vuelta después de la lesión. Pliskova estuvo contras las cuerdas pero acabó remontando (5-7, 7-5, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Karolina Pliskova disputaba su tercer torneo tras la lesión. En Indian Wells y Miami había caído las primeras de cambio, pero las sensaciones no habían sido malas. En su primer partido en Charleston se enfrentaba ante la ucraniana Zavatska. El partido empezó a disputarse el martes, tal y como estaba programado, pero la lluvia lo interrumpió en el segundo set y se tenía que reiniciar el miércoles.

En la primera manga el duelo estuvo igualado. Zavatska fue la primera en tomar ventaja y marcharse hasta el 5-3. De repente Pliskova reaccionó gracias su experiencia y pudo poner las tablas con el 5-5. De poco le valió ya que volvió a ceder su servicio y esta vez el castigo fue perder la primera manga ante una rival que estaba cumpliendo con las expectativas. Estaba saltando la sorpresa en Charleston, pero todavía quedaba mucho para certificar el triunfo.

Pliskova era la que llevaba la iniciativa en el segundo set, pero poco le duró nuevamente el poder ir por delante en el marcador. Su rival consiguió un break en el tercer juego que le daba ventaja con el 2-1. Pliskova reaccionó y tras dos juegos consecutivos se puso 3-2 arriba y fue entonces cuando el partido quedó interrumpido.

La ucraniana salió muy concentrada en la reanudación del partido. Pliskova cometía errores y veía como tras tres juegos consecutivos su contrincante estaba con el 5-3 a las puertas de la victoria. La esperanza continuaba en la checa tras ganar el noveno juego y poner el 5-4 para pasar toda la presión al otro lado de la red. Zavatska notó la presión y Pliskova aprovechó muy bien sus oportunidades para sumar tres juegos consecutivos y acabar dando la vuelta al segundo parcial 7-5 y forzar el set definitivo. Pliskova pegó un grito dando a entender lo importante que era el partido y es que había estado contra las cuerdas pero ahora volvía a ser la favorita del partido.

El tercer parcial tuvo muchos altibajos. Pliskova era capaz de conseguir grandes puntos y también errores no forzados. La checa cogió ventaja en el marcador y se marchaba hasta el 4-2. La ucraniana contrarrestó y tras dos juegos consecutivos ponía el 4-4. El noveno juego fue para la ex número uno y así pasaba la presión al otro lado. De repente, al resto llegaban dos bolas de partido y a la segunda Pliskova conseguía su primer triunfo tras la lesión y poco a poco empieza a coger confianza.

 

Translate