WTA

Rybakina sigue soñando en Indian Wells

Rybakina Golubic Indian Wells
Rybakina avanza en el WTA 1000. | Foto: WTA

La tenista kazaja sigue sumando victorias en el WTA 1000 de Indian Wells, ahora superando a la suiza Viktorija Golubic en sets corridos (7-6(5), 6-2). Rybakina enfrentará a la helena Maria Sakkari en los cuartos de final del certamen californiano.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Elena Rybakina venía pisando fuerte en las pistas del Indian Wells Tennis Garden, eliminando a la belga Alison Van Uytvanck en la segunda ronda, y luego a la bielorrusa Victoria Azarenka, ambos sin ceder sets. La kazaja está afianzada entre las mejores 25 del mundo, aunque con la chance de seguir escalando esta semana. En el comienzo de la temporada, Rybakina fue finalista del WTA de Adelaida, pero después se retiró temprano en el Open de Australia.

Viktorija Golubic, por su lado, llegaba luego de dos duras batallas en las primeras rondas, superando a la también kazaja Yulia Putintseva, y luego a la italiana Jasmine Paolini, necesitando hasta de un tiebreak en el tercer parcial. La suiza buscaba acercarse a su mejor ranking histórico (No.35) luego de esta semana en California.

Apenas un enfrentamiento previo entre ambas, con Rybakina liderando el historial por 1-0. Ese cruce tuvo lugar en el WTA de Nanchang en 2019, con triunfo de la kazaja en tres parciales.

Rybakina entre las ocho mejores

El inicio de partido iba a ser muy parejo, como era de esperar. Golubic fue quien consiguió el primer break, para ponerse 3-1 arriba en el marcador y empezar a sentirse más cómoda en el juego. Sin embargo, Elena recuperaría la igualdad algunos juegos más tarde, dejando todo por 4-4. En el tiebreak, la suiza llegó a tener un 5-4 y servicio, pero acabaría perdiendo tres puntos consecutivos para que el primer set caiga del lado de Rybakina.

Como siempre sucede, la cabeza es lo más importante en este deporte, y eso se haría sentir en el inicio del segundo set. Golubic salió algo apagada, al verse tan cerca de ganar el primer set, pero ahora tener que remontar la historia. Rybakina concretó un rápido quiebre para agrandar la ventaja y acercarse a la victoria. Finalmente, y con otro quiebre posterior, la kazaja selló el triunfo con un contundente 6-2 definitorio.

Translate