Crónicas WTA

Haddad Maia recibe un duro golpe en Doha

haddad wang wta doha
Beatriz Haddad Maia se despide en Doha. | Foto: Pascal Ratthe-Tennis Canada.

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia cayó ante la china Xinyu Wang por 6-1, 6-3 tras 1h10m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Doha. De esta forma, la No. 14 del mundo se despidió del torneo.

Resultados WTA Doha 2024

Haddad Maia se despide en el Qatar Total Energies Open

Beatriz Haddad Maia viene de pasar un 2023 con una gran regularidad, que la sostuvo entre las mejores del mundo y con serias intenciones de irrumpir el Top Ten. Su 2024 inició con una temprana derrota en Adelaida, una tercera ronda en el Australian Open y semifinales en Abu Dhabi. En Doha debutaba con Xinyu Wang en la primera rueda. La china comenzó un nuevo año en el Top 100 tratando de mejorar cada día.

La china aplasta en el set inicial

Beatriz Haddad Maia y Xinyu Wang chocaban miradas en la primera ronda del WTA de Doha.

Luego de que ambas sostengan para iniciar, la brasileña empezó a mostrar signo de cansancio, no lograba sostener los rallies y caía en los errores. Esto le dio facilidades a la china para dominar con sus golpes, atacando con total firmeza y precisión para concretar quiebres. Haddad Maia no lograba meterse en juego y perdía muchos puntos seguidos. Sin problemas desde su saque y derecha, Wang se colocó 6-1 en 26 minutos.

Wang sentencia su victoria

A pesar de haber caído en el set inicial, la tenista sudamericana salió mucho más suelta al segundo set, tratando de dejar atrás su mal arranque. Respiró profundo y pudo sumar algunos games, pero la velocidad de la china era superior y la sacaba de eje. En el cuarto game, Xinyu quebró el saque y se colocó arriba. Haddad Maia pudo sostener y tratar de poner presión, pero en los puntos claves cometió errores. Con muchísima contundencia, Wang sentenció el 6-1, 6-3 tras 1h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads