WTA

Rybakina salva bola de partido ante Diyas en el Open de Australia

Rybakina Diyas Open Australia
Rybakina al límite ante Diyas. Foto: WTA

La cabeza de serie Elena Rybakina estuvo al límite en primera ronda del Open de Australia ante su compatriota Zarina Diyas a la que derrotó por 6-7(3), 7-6(3), 6-1 en dos horas y 34 minutos de juego. 

Duelo entre dos de las tres tenistas kazajas que estaban en el cuadro principal. Putintseva había caído durante la primera jornada de competición. Con lo cual, iba a quedar una única representante del país en liza en segunda ronda. Era la primera vez que se enfrentaban con Elena llegando después de haberse retirado en segunda ronda del WTA 500 de Sídney por problemas físicos después de haber desplegado un gran nivel de tenis.

Al límite Rybakina

Muy duros e igualados fueron los dos primeros parciales que se llevaron a cabo sobre las canchas de Melbourne. Diyas estaba sabiendo encontrar ese ritmo desde el fondo sin que Elena pudiera imponerse en una jornada donde el viento también estaba apretando bastante dentro de esta pista. Rybakina, fue por delante en el primer parcial, empató Zarina pero después al resto no pudo cosechar una bola de set. Por tanto, acudieron a la muerte súbita. Iba a ser Zarina la que fue con ventaja desde muy temprano pero a partir del 4-3, todo marcho a favor de ella cosechando todos los juegos consecutivos.

La No.12 del mundo, volvió a abrir diferencias en el segundo asalto. Fue el momento de pensar pero Diyas no iba a dejar que su compatriota se escapara en el electrónico. Fueron igualadas hasta que llegaron los momentos comprometidos del set. Con 5-5, Rybakina dejó escapar un 0-40 y otra bola de quiebre más. Se complicaban mucho la situación ya que Zarina estaba muy cerca de la victoria. Su turno de saque no fue sencillo al tener que levantar una bola de partido. Fue al límite cercano a la red y con el viento pudiendo ayudar. Acto seguido, logrando esa moral, el tie-break fue dominado por ella y alzó la espada en continua batalla.

En el tercero consiguió imponer su hegemonía de juego directo sobre la pista ante una oponente que poco pudo hacer y que se le notaba bastante cansada. Rybakina venció a Diyas en primera ronda del Open de Australia.

Translate