WTA

Rybakina y Anisimova siguen en Roma pero Kontaveit cae

Rybakina Davis WTA Roma
Rybakina y Anisimova a octavos. Foto: WTA

Elena Rybakina accedió a los octavos de final del WTA 1000 de Roma al poder solventar su duelo ante Lauren Davis por 6-4, 6-3 pero se vio la caída de una de las principales cabezas de serie como Anett Kontaveit. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora kazaja venía de competir en primera ronda un exigente partido ante la jugadora rusa Elina Avanesyan que cabalgó siendo muy igualado y que Elena se lo pudo llevar por detalles. La estadounidense que ocupa el puesto No.102 del mundo, se llevó el duelo de primera ronda contra la irregularidad de Jelena Ostapenko, pero en esta ocasión, ante otra jugadora de golpes muy potentes terminó sucumbiendo en hora y 35 minutos de encuentro.

Rybakina gana en sets corridos

La No.17 del mundo, consiguió abrir diferencias rápidamente en el envite, aunque después se vio cómo las dudas se asomaba dentro de su juego tenístico y aquello provocó un registro de quiebres en los momentos trascendentes. Rybakina, logró finalmente llevarse el parcial al resto a la primera bola de parcial que tuvo. En el segundo parcial, arrancaron después de un juego interminable en el que Elena salvó una bola de quiebre, pero al sacar su primer golpe adelante, logró en el próximo situarse con diferencias y poder mantenerlo con comodidad excepto un juego donde se encontró con dos bolas de break en contra. Sacar ese juego adelante fue vital para acto seguido y con el poder de su saque ganarlo. Rybakina se clasificó a los octavos de final tras ganar en dos sets a Lauren Davis en el WTA 1000 de Roma.

Anisimova hunde a Bencic

Amanda Anisimova continúa por el buen recorrido y pudo cargarse a Belinda Bencic. Dos jugadoras que esta temporada están yendo hacia arriba y encontrando una fórmula de tenis muy buena. En esta ocasión, dentro del recinto del Foro Itálico, la estadounidense consiguió un 7-6(5), 6-1. El primer parcial fue clave ya que marchó siendo muy duro y el perderlo dolió mucho a la jugadora helvética. El nivel que está ofreciendo Amanda está muy cercano a la de las mejores y quizás se le puede meter ya entre las favoritas para ganar el torneo.

Kontaveit se despide a las primeras de cambio

Por otra parte, Anett Kontaveit se despidió en el instante de su debut. La quinta cabeza de serie del cuadro, sucumbió ante Petra Martic. La jugadora croata provenía desde la fase previa y endosó un 6-2, 6-3 a la estonia que después de no haber disputado Madrid, llegará a Roland Garros con dos derrotas seguidas.

Translate