WTA

Rybakina se planta en una nueva final

Rybakina Bogdan WTA Portoroz
Elena Rybakina avanza sin piedad a la final en Portoroz. | Foto: WTA.

La jugadora kazaja llega a su primera final tras coronarse como campeona de Wimbledon y lo hace cediendo únicamente dos juegos ante Ana Bogdan en un encuentro muy completo por su parte (6-1, 6-1).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Elena Rybakina continúa recuperando buenas sensaciones tenísticas en Portoroz tras unas semanas en donde su nivel de tenis no le acompañaba, aunque parece que en la ciudad eslovena todo está siendo diferente para una jugadora que encontró su mejor juego en la hierba londinense. Su tenis directo y agresivo fue suficiente para derrotar a una Ana Bogdan que nada pudo hacer ante el poderío ofensivo de su rival las otro lado de la red.

Rybakina es finalista

Rybakina y Bogdan buscaban un billete para la final de Portoroz, en un H2H que estaba inédito hasta el momento. Las cosas comenzaron de la mejor manera para la kazaja desde el inicio, ya que a los pocos juegos logró romper el servicio de su rival y desde ese momento fue la clara dominadora del encuentro. El juego agresivo de Rybakina contrastaba con los errores de una Bogdan que no encontraba respuestas ante el aluvión de golpes que tenía al otro lado de la pista. Un claro 6-1 certificó el primer parcial para la campeona de Wimbledon el pasado mes de julio.

Rybakina no tardó en apretar al inicio de la segunda manga, y rápidamente logró un break al comienzo del segundo set que demostró su superioridad en la pista. Los juegos pasaron, y el poder ofensivo de la jugadora kazaja no bajó en ningún momento del encuentro, algo que le dio a Rybakina un nuevo break con el que amplió su diferencia en el marcador. El guion del encuentro estaba decidido, y finalmente la tenista nacida en Rusia selló su pase a una nueva final en su carrera tenística en la ciudad eslovena de Portoroz.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario