WTA

Podoroska lucha pero se queda sin final en Chennai

podoroska fruhvirtova wta chennai
Podoroska en un partido | Foto: @wta

La argentina ha estado cerca pero se despide en semifinales. Podoroska llegó a ir break arriba en el tercer set pero se despide ante una Fruhvirtova que demostró todas sus virtudes (7-5, 2-6, 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de una semana fantástica Nadia Podoroska disputaba las semifinales en Chennai. Esta vez le tocaba medirse ante la joven checa Linda Fruhvirtova, una de las mayores promesas del circuito femenino de cara al futuro. La checa venía con mucha confianza demostrando toda su calidad. Era el primer enfrentamiento entre ambas ya priori la chica era la favorita, pero Podoroska con su personalidad tenía muchas opciones de llevarse el encuentro.

Fruhvirtova consigue la remontada

La tenista argentina comenzó más entonada. Podoroska salió valiente, agresiva y cometiendo menos errores que su rival. Gracias a un doble break se marchaba rápidamente hasta el 5-2. Su rival no bajó los brazos y fue capaz después de salvar dos bolas de set de poner el 5-5. Las buenas noticias para la argentina es que volvía a lograr un break. En el undécimo juego y con el 6-5 tenía el servicio para cerrar la primera manga. Esta vez sí que aprovechó la oportunidad y por 7-5 se acaba llevando un primer parcial que fue muy parejo.

Fruhvirtova empezó a demostrar todo su talento y calidad a partir de la segunda manga. Poco a poco la checa comenzaba a encontrar más winners y se mostraba más cómoda golpeando la pelota. Podoroska corría de un lado a otro sin obtener recompensa. Tras el 5-2 al resto Linda todas se encontró con un 0-40 que le daban tres bolas de set. A la primera oportunidad lo consiguió y de esta manera acababa forzando el parcial definitivo.

Podoroska empezó mejor en el tercer parcial y es que fue la primera en dar un golpe sobre la mesa. En el quinto juego consiguió un break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-2 encarrilando el partido. En cambio desde ese momento Fruhvirtova sacó otra vez su mejor versión y a Podoroska se le apagaron las luces, ya que veía como su rival después de sumar cuatro juegos consecutivos se acababa llevando a la cuarta bola de partido el encuentro y de esta manera era la que accedía la gran final.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario