La tenista kazaja Elena Rybakina superó a la canadiense Bianca Andreescu por 6-3, 6-4 tras 1h31m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Dubái. La No. 25 del mundo se enfrentará con la checa Marie Bouzkova en la segunda rueda.
Elena Rybakina tuvo un notable 2022, con grandes resultados, ejerciendo un tenis firme y peligroso para cualquier jugadora. En la temporada pasada se consagró campeona de Wimbledon, nada más y nada menos. Además, alcanzó la final del WTA 500 de Adelaida y del WTA 250 de Portoroz. Entre otras semanas destacadas, hizo cuartos de final en Indian Wells y Cincinnati. Su 2023 comenzó con octavos en Adelaida 1 y derrota rápida en Adelaida 2, final del Australian Open y cuartos en Abu Dhabi.
Bianca Andresscu pudo dejar las lesiones atrás para lograr competir en los últimos meses. En la temporada pasada su resultado más resonante fue la final del WTA de Bad Homburg. Además, hizo cuartos de final en el WTA 1000 de Roma. Entre otros resultados, llegó a tercera ronda en Madrid, Toronto, US Open y Guadalajara. El 2023 lo comenzó con octavos en Adelaida 1, segunda ronda en Australian Open, semifinales en Hua Hin y rápida despedida en Abu Dhabi.
Rybakina se lo lleva en sets corridos
Elena Rybakina y Bianca Andreescu se enfrentaban en la primera ronda del WTA 1000 de Dubái.
Un comienzo solido, agresivo y preciso le dio tres games de ventaja a la kazaja para que encamine el set. Desde allí, la canadiense emparejó las acciones, se metió algunos metros en la canchas, arriesgó algunos golpes, pero no pudo recuperar. Aprovechando la distancia inicial, Rybakina se adelantó por 6-3 en 38 minutos.
La segunda manga sufrió varios vaivenes, lo que provocó que haya más de un break por lado. La primera en dar el golpe fue Bianca, encontrando firmes devoluciones. Inmediatamente perdió su saque, pero luego soltó una vez más su recepción y se volvió a poner arriba. No obstante, Elena mantuvo la calma, fue remontando de a poco, jugando punto por punto y movió a su rival. Con cuatro brillantes games al hilo, Rybakina sentenció la victoria por 6-3, 6-4 tras 1h31m.