Noticias

Ruusuvuori sobrevive a Wawrinka en Montreal

ruusuvuori wawrinka atp montreal
Ruusuvuori en un partido | Foto: atptour.com

El finlandés se ha llevado la victoria en tres mangas. Ruusuvuori sufrió ante Wawrinka pero ganó el partido por pequeños detalles (6-3, 3-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con mucho retraso comenzó la jornada en Montreal por culpa de la lluvia. Stan Wawrinka debutaba frente a Emil Ruusuvuori. El helvético venía de cuatro derrotas consecutivas, mientras que su rival había superado una buena semana en Washington hace solo unos días. A priori gran favorito era Ruusuvuori, aunque Wawrinka siempre será un jugador a tener en cuenta.

Ruusuvuori se lleva el partido

El finés comenzó mucho más acertado en sus tiros y es que se le veía con más ritmo de competición. Stan lo pagó y rápidamente veía como su rival se escapaba hasta el 3-0. Desde ese momento los servicios empezaron a imponerse y Ruusuvuori estaba muy cómodo. Wawrinka es cierto que iba mejorando sensaciones, pero ya estaba un break por debajo y parecía complicado que pudiera remontar el primer parcial. Justo cuando Ruusuvuori sacaba para llevarse la primera manga el suizo tuvo una bola de break, pero Emil la salvó y finalmente se llevó el primer set por 6-3.

Mucho tenían que cambiar las cosas para que el suizo pudiera seguir con su camino en Montreal. Ruusuvuori dio el primer golpe en la segunda manga y con un break se ponía 3-2 arriba, quedándose cerca de la victoria. Entonces de repente llegó la gran reacción de un Wawrinka que sacó grandes golpes y tras cuatro juegos consecutivos se llevaba la segunda manga por 6-3 ganando confianza y forzando el set definitivo.

El tercer set se decidió por pequeños detalles. Ruusuvuori se escapó hasta el 5-2 y parecía tener todo controlado, pero Wawrinka con experiencia siguió peleando. Tras poner el 3-5 su rival sacaba para cerrar el encuentro. El helvético tuvo bola de break, pero finalmente acabó despidiéndose en el debut de Montreal a pesar de dejar una buena imagen.