El tenista austriaco Dominic Thiem se bajó del ATP M1000 de Cincinnati a disputarse del 14 al 21 de agosto.
El Western & Southern Open sufrió una gran baja este lunes cuando el austríaco Dominic Thiem decidió no competir. Así lo anuncio la cuenta de Twitter @EntryLists, la cual se encarga de informar las bajas y altas de último momento en el circuito. Sin embargo, el propio jugador no comunicó ninguna lesión. Además, tampoco estará en Montreal.
El ex número 3 del mundo se perderá por segundo año consecutivo el ATP de Cincinnati, ya que en el 2021 no pudo competir por lesión. La primera vez que Thiem disputó el torneo estadounidense fue en 2014, cuando cayó en la primera ronda. En el 2015, nuevamente volvió a ceder en su debut. Ya en 2016, llegó al torneo como número 9 del mundo y tuvo una gran semana hasta los cuartos de final. En el 2017, volvió a ser cuartofinalista, repitiendo actuación. Luego de tres años de ausencia, regresó en 2020, pero sin éxito.
El 2022 de Thiem
En esta temporada Dominic Thiem volvió a circuito luego de una lesión que lo marginó por varios meses. En sus primeros partidos, acumuló derrotas en las primeras rondas del Challenger de Marbella, ATP de Belgrado, Estoril, Madrid, Roma, Genevea y en Roland Garros. Finalmente, en el Challenger de Salzburgo cortó la mala racha, pero volvió a caer en los octavos de final. Sin embargo, mejoró su rendimiento, cambió su metntalidad y obtuvo grandes resultados. El austríaco alcanzó los cuartos de final en Bastad, superando a Bautista Agut. Después, llegó a las semifinales de Gstaad, con buenas victorias sobre Delbonis y Varillas. En su ultimo torneo, hizo cuartos de final en el ATP de Kitzbuhel.
En un 2022 que va de menos a más, Thiem busca recuperar terreno. Es por ello que volverá al circuito en el ATP 250 de Winston Salem, de 21 al 27 de agosto, con vistas al US Open, del 29 del corrientes mes al 11 de septiembre.