Noticias

Dominic Thiem no jugará el ATP de Cincinnati

Dominic Theim Baja ATP Cincinnati
Dominic Thiem tampoco jugará en Cincinnati. | Foto: ATP.

El tenista austriaco Dominic Thiem se bajó del ATP M1000 de Cincinnati a disputarse del 14 al 21 de agosto.

Entry list del torneo

El Western & Southern Open sufrió una gran baja este lunes cuando el austríaco Dominic Thiem decidió no competir. Así lo anuncio la cuenta de Twitter @EntryLists, la cual se encarga de informar las bajas y altas de último momento en el circuito. Sin embargo, el propio jugador no comunicó ninguna lesión. Además, tampoco estará en Montreal.

El ex número 3 del mundo se perderá por segundo año consecutivo el ATP de Cincinnati, ya que en el 2021 no pudo competir por lesión. La primera vez que Thiem disputó el torneo estadounidense fue en 2014, cuando cayó en la primera ronda. En el 2015, nuevamente volvió a ceder en su debut. Ya en 2016, llegó al torneo como número 9 del mundo y tuvo una gran semana hasta los cuartos de final. En el 2017, volvió a ser cuartofinalista, repitiendo actuación. Luego de tres años de ausencia, regresó en 2020, pero sin éxito.

El 2022 de Thiem

En esta temporada Dominic Thiem volvió a circuito luego de una lesión que lo marginó por varios meses. En sus primeros partidos, acumuló derrotas en las primeras rondas del Challenger de Marbella, ATP de Belgrado, Estoril, Madrid, Roma, Genevea y en Roland Garros. Finalmente, en el Challenger de Salzburgo cortó la mala racha, pero volvió a caer en los octavos de final. Sin embargo, mejoró su rendimiento, cambió su metntalidad y obtuvo grandes resultados. El austríaco alcanzó los cuartos de final en Bastad, superando a Bautista Agut. Después, llegó a las semifinales de Gstaad, con buenas victorias sobre Delbonis y Varillas. En su ultimo torneo, hizo cuartos de final en el ATP de Kitzbuhel.

En un 2022 que va de menos a más, Thiem busca recuperar terreno. Es por ello que volverá al circuito en el ATP 250 de Winston Salem, de 21 al 27 de agosto, con vistas al US Open, del 29 del corrientes mes al 11 de septiembre.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.