Noticias

Munar no duda ante la joven promesa Shang

Munar Shang Indian Wells
Munar celebrando un punto | Foto: atptour.com

El balear ha superado otra prueba en Indian Wells. Munar ha conseguido el pase a la siguiente ronda (6-3, 6-4) y cada vez tiene más confianza antes de medirse a un compatriota, por lo que habrá un español en la tercera ronda.

Jaume Munar debutaba en el cuadro final ante otro jugador procedente de la qualy. El mallorquín había superado en la qualy a Kuzuhara y Vukic por la vía rápida dejando grandes sensaciones. El asiático había sido la gran revelación y se había convertido en el primer tenista de 2005 en acceder al cuadro final de un Masters 1000 tras ganar en la fase previa a Francisco Cerúndolo y Mats Moraing, tras la retirada del alemán.

Munar sale victorioso

Desde el inicio el joven chino demostró todo el potencial que tiene. Sin ningún nerviosismo empezó a golpear la pelota y a dominar jugando desde muy dentro de la pista. Shang consiguió el primer break poniendo el 2-1 a su favor, pero la experiencia de Munar le hizo dar la vuelta al marcador y tras sumar cuatro juegos consecutivos se ponía 5-2 arriba. El chino tenía grandes golpes ganadores, pero también muchas veces se precipitaba, fruto de esa experiencia todavía el circuito. Finalmente Munar se llevó el primer set por 6-3 y empezaba a encarrilar la victoria después de un inicio en el que supo aguantar los aciertos de su rival.

Con el 2-0 nada más iniciar la segunda manga las cosas empezaban a pintar mejor para Munar. Chang no se rindió y siguió peleando. El asiático recuperó esa desventaja poniendo el 3-3, pero Munar otra vez con un contrabreak abría hueco hasta el 5-3 y se quedaba a solo un juego de la victoria. Llegó la bola de partido al resto, pero no la pudo aprovechar. En cambio con su servicio cerraba el puño y confirmaba su pase a la siguiente ronda tras otro gran partido en Indian Wells, en el que ha derrotado a un joven tenista llamado a hacer historia en las próximas décadas.

 

Translate