Noticias

Ruud obligado a remontar ante Van de Zandschulp en Roma

Ruud obligado a remontar ante Van de Zandschulp en Roma
Ruud logra dar el primer paso en Roma. | Foto: ATP

2 min de lectura

El tenista noruego logró revertir un complicado debut frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp (6-7(4), 6-2, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Ruud espera rival para su próxima instancia, saliendo del ganador entre Jenson Brooksby y David Goffin.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Casper Ruud hacía su debut en las pistas del Foro Italico, lugar donde alcanzó las semifinales en la edición 2020. El noruego llegaba de algunas semanas bastante negativas, con caídas tempranas en Montecarlo, Barcelona y Múnich, estos últimos dos sobre todo porque era uno de los favoritos al título. El escandinavo, además, llegaba directamente de una eliminación en su estreno en Madrid, por lo que la necesidad de hacer una buena preparación antes de Roland Garros, era muy importante.

Por su lado, Botic Van de Zandschulp venía de tener un gran estreno en el torneo, superando en sets corridos a Sebastian Korda, y prácticamente asegurando el hecho de llegar como cabeza de serie al segundo Grand Slam de la temporada.

Entre ambos había dos enfrentamientos previos, con Van de Zandschulp liderando el historial por 2-0. El último, apenas hace unas semanas en el ATP Múnich, con triunfo del neerlandés en sets corridos.

Ruud, con remontada incluida

Un inicio a pedir del neerlandés, que rápidamente concretaba un break a favor en el primer juego para ponerse arriba en el marcador y empezar a administrar esa ventaja. Poco a poco Ruud iría ganando terreno, haciendo mucho daño con su derecha paralela sobre todo. El noruego logró igualar el score recuperando el quiebre. Después de chances salvadas por ambos, incluido un set point para Casper, la historia se definía en un tiebreak. En el desempate, Van de Zandschulp sacó una rápida diferencia y cerró la primera manga a su favor.

Mostrando su jerarquía, Ruud salió al segundo parcial con todo, consiguiendo dos roturas en el inicio del set, que rápidamente le dejaba una ventaja de 4-0 arriba. El neerlandés tendría chances de recuperar uno de los quiebres, pero esa diferencia iba a ser suficiente para que el noruego se lleve el set por 6-2.

Van de Zandschulp era quien más problemas tenía para sacar adelante sus juegos de servicio, mientras que todo era bastante más tranquilo para Ruud. El escandinavo se puso break arriba por 2-1 en el marcador, para acercarse lentamente al triunfo. A pesar de los esfuerzos del neerlandés, Ruud selló la victoria con un 6-4 final.

Ads