Noticias

Sinner frena a Pedro Martínez en el ATP Roma

Sinner Martínez ATP Roma
Sinner despide al valenciano de Roma. | Foto: ATP

El tenista italiano hizo valer su diferencia de jerarquía para dejar en el camino en sets corridos al español Pedro Martínez (6-4, 6-3) en su duelo por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Roma. Sinner enfrentará a su compatriota Fabio Fognini en la segunda ronda del torneo romano.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jannik Sinner hacía su debut en este certamen de Roma, haciendo su cuarta participación en total, con una tercera ronda como mejor resultado. Hasta ahora la temporada del italiano viene siendo pareja, consiguiendo ganar partidos consecutivos casi en todas las semanas, pero sin poder acceder a rondas finales. Tanto en el Open de Australia como en Dubái, en Miami y en Montecarlo, alcanzó los cuartos de final.

Por su lado, Pedro Martínez venía a Roma como No.40 del mundo, y con la ilusión intacta de conseguir algunas victorias y meterse como cabeza de serie en Roland Garros. El español no llegaba con las mejores sensaciones, con caídas consecutivas en sus debuts en Barcelona y en Madrid, tratando de cortar esa racha.

Sinner no deja dudas

Un rápido quiebre del tenista italiano para ponerse 3-0 arriba en el marcador, dominando con golpes sólidos desde adentro de la cancha. Pedro estaba bien dispuesto a correr hasta la última bola, pero sin poder generar buenos ataques. Pero Martínez recuperó el quiebre en el momento justo, quedando 4-5. Sin embargo, Sinner concretó otro break y cerró la primera manga por 6-4.

Otra vez un comienzo similar al set anterior en favor del italiano, 2-0 adelante en el score. Jannik no parecía mostrar demasiada seguridad con su saque, y otra vez Martínez tendría nueva oportunidad de recuperar el quiebre, pero salvando la situación. A partir de ahí, Sinner sostendría sin problemas su servicio, para encaminarse a la victoria. Finalmente, el italiano selló el triunfo en sets corridos con un 6-3 definitorio.

Translate