Noticias

Casper Ruud: «Todo salió a mi favor»

ruud todo salió favor
Ruud celebrando la victoria en el US Open | Foto: atptour.com

Casper Ruud afrontó este 2022 con una sola participación en un Grand Slam y quería mejorar su récord en los cuatro eventos más importantes del tenis.  Un día antes de que comenzara el Open de Australia en enero, se torció el tobillo en un entrenamiento y tuvo que retirarse del torneo.

Cuadro del torneo

No es lo ideal, pero bien visto, tras disputar la final de Roland Garros ante Rafa Nadal, Ruud está en las semifinales del US Open y tiene la posibilidad de ascender al número 1 de la clasificación de la ATP.

El noruego de 23 años, que es entrenado por su padre, el ex jugador profesional Christian Ruud, aprovechó lo que llamó «un mejor comienzo que nunca antes en un partido» para lograr una victoria por 6-1, 6-4, 7-6 (4) ante el finalista de Wimbledon 2021, Matteo Berrettini, en los cuartos de final bajo techo en la Arthur Ashe.

Mejoró a 12-2 en Grand Slams en 2022 después de cometer sólo dos errores no forzados en el primer set, 11 menos que nº 13 Berrettini y se enfrentará ahora al  número 27 Karen Khachanov, verdugo de Nick Kyrgios.

Tres jugadores tienen posibilidades de sustituir en el nº1 a Medvedev: Ruud, Rafa Nadal (que perdió el lunes en cuarta ronda ante Frances Tiafoe) y el número 3, Carlos Alcaraz (que juega este miércoles en sesión nocturna contra Jannik Sinner en cuartos de final).

Después del partido compareció en rueda de prensa y comentó su mejoría en partidos disputados a 5 sets y la posibilidad de ser el número 1 del ranking ATP.

Aprender a jugar partidos de 5 sets

«En París algo hizo clic, y siento que este año he descubierto la mejor manera de jugar a cinco sets y saber que es muy diferente a jugar al mejor de tres sets. A veces me doy cuenta, o sé, que puedo dejar pasar un set de vez en cuando para ahorrar algo de energía para el resto de sets. Así que creo que he madurado y he aprendido a jugar a cinco sets mejor que el año pasado».

Posibilidad de ser número 1 del mundo

«Todavía está lejos, creo, pero por supuesto es bonito que sea posible. Y tengo un poco de motivación con eso en mente porque incluso cuando era pequeño, mi objetivo final era ser el número 1 del mundo».

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario