Noticias

Ruud: «Era más fácil creer que podía ganar”.

Ruud sin ganar Alcaraz
Ruud tras perder la final ante Alcaraz. Foto: US Open

El premio era doble, pero sólo se lo podía llevar uno de los dos. Para alegría del deporte español, lo amarró el de El Palmar que ya tiene su primer Grand Slam y el número uno del mundo, siendo el jugador más joven de siempre en alcanzarlo. La otra cara de la moneda, un Casper Ruud que, esta temporada, ya había caída frente al prodigio Carlos Alcaraz en la final de Miami. 

Cuadro del torneo

El noruego Ruud, con tres derrotas en tres partidos, sigue sin ganar a Alcaraz y después del partido atendió a los medios de comunicación, elogiando al murciano con mucha elegancia sobre la pista central del US Open, la Arthur Ashe, no olvidándose de quienes le han apoyado durante su camino, remarcando la enseñanza del Roland Garros y del US Open, analizando la final, valorando el puesto 1 y 2 en el ranking ATP, comentando como clave la energía del español, subrayando que la final no era contra su ídolo Nadal.

La figura de Alcaraz

“Es impresionante lo que Carlos ha conseguido siendo un adolescente. Cuesta creer la edad que tiene. Es cuatro años más joven que yo, es increíble. Es uno de esos pocos talentos que surge de vez en cuando en el deporte. Eso es lo que parece. A ver cómo se desarrolla su carrera, pero todo va en la dirección adecuada. Ahora mismo, para mí es el mejor jugador del mundo. Se merece ese lugar«.

Los apoyos de su carrera

Se lo dedico a todos ellos (familia y equipo). Me han apoyado siempre, durante toda mi carrera, y son la razón por la que estoy aquí”.

Aprendizajes del Roland Garros y del US Open

“Obviamente, si llegas a la final de un Grand Slam te vas a enfrentar a un gran rival. En Roland Garros, era difícil para mí creer que podía ganar a Rafa. Hoy no fue más fácil, pero creía más. Creo que estos dos torneos han hecho que crezca mi confianza en poder ganar un Grand Slam, ojalá estas experiencias me puedan ayudar. Supongo que espero no enfrentarme a un jugador español si llegado a otra final de Grand Slam (entre risas de los allí presentes). Saben lo que hay que hacer en las finales. Espero que sea contra otro que no sea español”.

El partido contra Carlitos

 “Creo que ha sido un encuentro emocionante para jugar. Estoy decepcionado porque no he ganado, pero es lo que hay. Carlos ha dado un paso adelante cuando lo necesitaba. Ha jugado muy bien esos puntos en los que podía haber ganado el tercer set. Ya lo hemos visto antes, da la cara cuando hace falta. Todo el mérito para él. Estoy orgulloso del partido y de estas dos semanas, lo he dado todo y he jugado un gran tenis, probablemente el mejor de mi carrera en esta superficie. Ojalá pueda tener otra oportunidad en el futuro”. Explicó un Ruud que continúa sin ganar a Alcaraz tras tres enfrentamientos.

Puestos más altos del ranking

Es difícil explicarlo todo, pero ha sido un año fantástico y hoy ha sido un día muy especial, con Carlos y yo luchando ser nuevos números uno. Es fantástico que seamos uno y dos del mundo, estoy decepcionado por no ser el uno, pero ser el dos también es fantástico. Seguiré buscando mi primer Grand Slam y el número uno. Es merecido que, después de estos resultados, estemos él y yo como uno y dos en el ranking. Estoy muy orgulloso de ser número dos, todavía puedo perseguir ese primer puesto. Solo queda uno más que conquistar, pero seguro que será complicado”.

La vigorosidad del murciano

“Intenté ver si estaba cansado, él había jugado más horas que yo y había terminado partidos muy tarde. Pero es joven y recupera rápido. Parecía estar tan fresco como siempre hoy. No me sorprende porque es fuerte y trabaja duro, hace bien todas las cosas. Sorprende ver cómo ha remontado algunos partidos, jugando cuatro y cinco horas, todavía mantiene la energía. Todo el respeto hacia él y su equipo”.

Más facilidad para ganar el US Open que el Roland Garros

“Estaba nervioso, pero también pensaba que no era el favorito, Carlos está mejor colocado en el ranking. Ha sido más divertido hoy. No tenía que jugar contra el mayor ídolo de mi vida en el mayor partido de mi carrera (refiriéndose a la final contra Nadal en Roland Garros 2022). Era más fácil creer que podía ganar”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario