Noticias

Alexander Zverev es baja en la Copa Davis

Zverev Baja Copa Davis
Alexander Zverev en conferencia de prensa anunciando su baja. | Foto: Copa Davis.

El tenista alemán Alexander Zverev anunció en conferencia de prensa que no podrá disputar la fase de grupos de la Copa Davis.

Resultados del torneo

Alemania sufrió un duro golpe este lunes cuando Alexander Zverev anunció en rueda de prensa que no jugará la fase de grupos de la Copa Davis por «dolores extremos», los cuales lo marginarán varios meses del circuito. «Probablemente me excedí. Caminar me resulta muy doloroso. Tengo un edema en un hueso que me causa mucho dolor. Es posible que esté fuera semanas o meses, no días, declaró el teutón que había acelerado su recuperación, pero salió mal.

Luego, Sascha dijo: «Jugar la Copa Davis en Hamburgo, mi ciudad natal, era mi gran objetivo y lo que me ha mantenido motivado en las últimas. Que ese sueño se haya roto ahora me pone muy triste. Lo he intentado todo para estar aquí, pero estos nuevos dolores me obligan a no jugar. Me quedaré en Hamburgo y apoyaré al equipo desde el banquillo”.

En las semifinales de Roland Garros, el alemán se vio obligado a retirarse antes del comienzo del tie break del segundo set ante Rafael Nadal. En más de tres horas de juego, el tobillo derecho de Zverev se torció por completo, el jugador abandonó la cancha Philippe-Chatrier en silla de ruedas y regresó minutos después en muletas y entre lágrimas para formalizar su abandono. Posteriormente, se constató la rotura de tres ligamentos externos del tobillo derecho, la cual lo obligó a pasar por el quirófano y por un periodo de rehabilitación.

Alemania en la Copa Davis

La selección alemana se enfrentará en el Grupo C en Hamburgo ante Francia, Australia y Bélgica. Oscar Otte, Jan-Lennard Struff, Yannick Hanfmann, Tim Puetz y Kevin Krawietz serán los capitaneados por Michael Kohlmann para disputar la Copa Davis.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario