Noticias

Ruud empieza a carburar en Roland Garros

ruud ruusuvuori roland garros
Ruud en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El noruego ha sumado otro triunfo en Roland Garros. Ruud ha disputado un gran partido y ha sido muy superior a Ruusuvuori (6-3, 6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo entre nórdicos el que esperaba en la segunda ronda de Roland Garros. Casper Ruud se medía ante Emil Ruusuvuori. El octavo cabeza de serie había superado en el debut a Tsonga para despedir del tenis profesional al jugador galo. Enfrente el finés que venía también de superar a un tenista local, a Humbert en cinco mangas. En los enfrentamientos previos en ambos había ganado Ruud por la vía rápida.

Ruud va a más en Roland Garros

Ya desde el inicio Ruud se mostró mucho más sólido y Ruusuvuori ya tuvo que sufrir en su primer turno de servicio. Salvó tres bolas de break y de esta manera podía poner las tablas en el marcador. El noruego era el que dominaba claramente en la pista. Tras el 3-2 se encontró con más opciones de rotura. Esta vez sí que las aprovechó y se escapaba en el marcador. La primera bola de set llegó al resto en el octavo juego, pero no consiguió cerrar la primera manga. En cambio, con su servicio después de ganar el noveno juego en blanco certificaba el primer parcial en el que había sido muy superior.

Algo cambiaron las cosas en el segundo parcial. Ruud volvió a conseguir el break muy pronto y rápidamente se marchaba hasta el 3-1. La única diferencia es que el noruego tuvo que salvar en dos diferentes juegos hasta cuatro bolas de break, pero lo hizo para ganar todavía más confianza. Esto estaba perjudicando a un Ruusuvuori que no encontraba con la tecla para dar la vuelta al encuentro. Luego veía como su rival volvía a tener otras tres bolas de set al resto. El finlandés muy valiente salvó todas ellas y todavía le quedaba una esperanza. En cambio Ruud por fin a la sexta bola de set en la segunda manga certificaba otro parcial y ya estaba a las puertas de la victoria.

Emiil intentó seguir luchando, pero a pesar de su gran actitud, su rival cada vez estaba más sólido. Un doble break le mandaba hasta el 5-1 y ya Ruusuvuori, únicamente pudo maquillar el resultado. Tras el 5-2 llegaba la bola de partido con el servicio del noruego y a la primera confirmaba el triunfo para estar en tercera ronda.

 

Translate