Curiosidades

Ruud y su primer título ATP en 2020

ruud resultados tenis 2020
Ruud celebra un triunfo en el Masters 1000 Roma | Foto: atptour.com

El joven tenista noruego es uno de los jóvenes llamados a liderar los próximos años del tenis mundial. A pesar de llevar varios años en boca de muchos, cuenta con tan sólo 22 primaveras.

De casta le viene al galgo. Casper es hijo de Christian Ruud, tenista de profesional que llegó a alcanzar el puesto 39 del mundo. No obstante, en este caso, el hijo ya batió al padre. El joven noruego ocupa actualmente el puesto 27 del ranking ATP, y ha logrado conquistar el título de Buenos Aires en tierra batida, su gran especialidad y superficie en la que se ha mostrado claramente dominador, y un verdadero obstáculo para los jugadores de alto ranking.

Un fabuloso 2020

El presente año ha sido sin duda uno de los más importantes de Casper. Además de lograr su primer título profesional, ha sido capaz de alcanzar las semifinales del Master 1000 de Roma, donde pudo batir a tenistas como Berrettini, Cilic y Khachanov, y semifinales en Hamburgo entre otros.

A pesar de ser un jugador especialista en tierra batida, ha logrado algunos buenos resultados en pista dura, llegando a tercera ronda del USA Open 2020.

Además del orgullo de batir a su propio padre en los registros, el tenista de Oslo se convirtió en el primer campeón noruego de la ATP, lo que da muestra del valor de su hazaña. Al título contabilizado ATP, cabe añadir los dos Futures conquistados durante su etapa de juvenil y el Challenger de Sevilla.

Por tanto, Ruud opta a ser una de las próximas referencias del tenis los próximos años, y con más opciones aún sobre tierra batida.

Translate