Noticias

Ilusión en el equipo europeo de cara a la Laver Cup 2021

declaraciones equipo europa laver cup 2021
El equipo europeo en la rueda prensa de la Laver Cup | Foto: @lavercup

A escasos minutos del inicio de la Laver Cup 2021, ambos equipos comparecieron en rueda de prensa sonrientes e ilusionados de cara a esta nueva competición, mediática como casi ninguna otra, y más igualada, a priori, que nunca. El Equipo Europa y el Equipo Resto del Mundo se miden cara a cara desde este viernes, con el objetivo de sumar, respectivamente, su cuarto y primer título de Laver Cup.

Dos semanas después del US Open en Nueva York, llega una nueva edición de la Laver Cup, el formato que fundó, entre otros, Roger Federer en 2017, y que ya ha pasado por Praga (2017), Chicago (2018) y Ginebra (2019). En 2021 regresa por todo lo alto a Estados Unidos, con el estadio de los Boston Celtics de la NBA acogiendo uno de los eventos con más tirón mediático del circuito ATP. Ya considerada competición oficial y no exhibición, la Copa Laver, inspirada en la Copa Ryder, se prepara para vivir en 2021 una de las ediciones más igualadas que se esperan. Si Federer y Nadal estuvieron en 2017, Federer y Djokovic en 2018, y Federer y Nadal de nuevo en 2019; el Team Europe no podrá gozar de ninguno de ellos en 2021.

Desde este viernes, con una programación estelar, a seguir desde Canal Tenis, la Laver Cup 2021, con la Europa de Bjorn Borg buscando un nuevo título, y el Resto del Mundo de John McEnroe buscando estrenar su palmarés ‘Laveriano’.

El Equipo Europa, a luchar contra viento, marea y el público americano

El equipo europeo en declaraciones previas a la Laver Cup 2021 constató en rueda de prensa la dificultad de revalidar el título en Boston, no exenta de mucha ilusión de seguir haciendo historia.

Bjorn Borg: “Estoy muy contento de tener aquí a mi equipo. Ellos son el futuro del tenis. Tengo a seis grandísimos jugadores desde el primer día, y no es importante quién juegue”.

Thomas Enqvist“Es una experiencia increíble. Sascha (Zverev) y Stefanos (Tsitsipas) que han estado aquí antes, bien lo saben. Es increíble lo rápido que se han unido todos. Estoy ansioso de que esto empiece”.

Daniil Medvedev“Me he dado unos días de descanso tras ganar el US Open, pero vuelvo al máximo para ganar cada partido de la Laver Cup”.

Matteo Berrettini“Conozco bien a Félix (Auger-Aliassime), mi rival el viernes. Jugamos este año en Wimbledon y Cincinnati. Somos buenos amigos, tengo ganas de que llegue el partido”.

Andrey Rublev“La atmósfera aquí es increíble. Estoy contento de debutar. Entre el equipo no paramos de reír, estamos pasando un tiempo grandioso juntos”.

Stefanos Tsitsipas“Por supuesto, tenemos asumido que el público no estará de nuestro lado, y esto favorece a nuestros rivales en una competición así. Vamos a luchar contra ello para intentar ganar”.

Alexander Zverev“He compartido con mis compañeros la experiencia de estos tres años atrás. Yo gané los dos partidos decisivos de los dos últimos años, así que sé bien que esto es siempre muy ajustado”

Casper Ruud“Jugar el primer partido es increíble. Siempre gusta como “abrir el telón”. Estoy emocionado, aunque sé que algo sentiré los nervios”.

Feliciano López (alternate)“Esta competición es única. Sabemos que hay diez Top 10 en el equipo, sabemos que la presión está de nuestro lado. Hay muy buena química en el vestuario, eso es esencial” finalizaron en declaraciones el equipo europeo antes del inicio de la Laver Cup 2021.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate