Noticias

La Noruega de Ruud estará en los Qualifiers de la Copa Davis

Ruud Noruega Qualifiers Davis
Casper Ruud es importante en la eliminatoria ante India. Foto: ATP

La selección de Noruega liderada por Casper Ruud ha conseguido ascender de categoría y estar presente en los qualifiers de la temporada 2023 en la Copa Davis. 

Apenas unos días después de disputar su segunda final de Grand Slam en el US Open, el actual No.2 del mundo tenía como objetivo estar presente en la serie del Grupo Mundial I ante India en su país. Llegó y disputó su primer partido para vencer a Prajnesh Gunneswaran. Día redondo para Noruega ya que Viktor Durasovic también hizo sus deberes doblegando al No.1 de la India Ramkumar Ramanathan.

Sin Casper, seguramente la eliminatoria se hubiera complicado muchísimo sobre las instalaciones de pista dura cubierta. No solo hizo el sacrificio de ir ya que quiso estar presente en el primer punto del sábado disputando la modalidad de dobles. Saltó a la cancha junto a Viktor Durasovic para medirse a Yuki Bhambri y Saketh Myneni. En ese instante consiguieron cerrar la eliminatoria al poder vencerles en un duelo que se marchó a los tres parciales mediante un 6-3, 3-6, 6-3 en hora y 51 minutos de duración.

El próximo punto que iba a ser individual se disputó pero sin nada en juego, India logró el punto de la honra con Sumit Nagal venciendo a Hellum Lileengen por 6-2, 6-1. Destaca que Casper haya optado por estar con su nación al igual que lo hizo Carlos Alcaraz. Obviamente, el nivel de exigencia no es el mismo, ya que el No.1 del mundo tuvo que competir ante Felix Auger Aliassime. Sin embargo, el esfuerzo realizado por Ruud para estar con sus compatriotas de Noruega y clasificarles a los Qualifiers de la temporada que viene en la Copa Davis es digno de elogio. Noruega en 2023, competirá por ver si podrán estar en las Davis Cup Finals. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario