Crónicas

Otra clase en La Caja Mágica: Ruud dio una lección en el Mutua Madrid Open

ruud norrie atp madrid
Casper Ruud avanza en Madrid. | Foto: Álvaro Díaz/MMO.

El tenista noruego Caper Ruud superó al británico Cameron Norrie por 6-2, 6-4 tras 1h20m de juego en la tercera ronda del ATP M1000 de Madrid. De esta manera, el No. 6 del mundo se metió en la cuarta rueda y chocará con el canadiense Felix Auger Aliassime.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Ruud avanza en sets corridos en La Caja Mágica

Casper Ruud comenzó una nueva temporada en el circuito profesional, tratando de regresar a su mejor versión que lo dejó a un paso del No. 1 del mundo. El año pasado levantó el título en Estoril, hizo final en Roland Garros y Bastad, como lo más destacado. Luego de un breve paso por el Australian Open, tuvo dos muy buenas semanas haciendo final en Los Cabos y Acapulco. Tras llegar a cuartos en Indian Wells, octavos en Miami y final en Montecarlo, en Barcelona alzó el título. En Madrid superó a Kecmanovic para chocar con Cameron Norrie en la tercera ronda.

El noruego pisa el acelerador y se adelanta

Casper Ruud y Cameron Norrie se enfrentaban en la tercera ronda del ATP M1000 de Madrid.

La velocidad de piernas y la contundencia y profundidad en los disparos del noruego supieron pesar en el arranque del partido. Desplegando un tenis notable, se colocó 3-0 con ruptura a favor, sin bajar el ritmo. Para salir de ese oscuro arranque, Cameron pudo sostener y soñar con una remontada. A pesar de que volvió a cometer errores y perdió nuevamente el saque, Norrie se animó a soltarse y recuperar un break. No obstante, Ruud no perdió la concentración, movió a su rival y se lo quedó por 6-2 en 32 minutos.

Ruud cierra su victoria sin problemas

Para arrancar la segunda manga, el zurdo británico mostró un buena aura ya que escapó de dos break points, lo que le permitió tomar impulso y concretar la ruptura a favor. Al verse 1-3 abajo en los números, el noruego intensificó sus desplazamientos y volvió a impactar como en el comienzo. Esto le permitió adelantarse metros en cancha y recuperar terreno en el score. Ante un Norrie que empezó a tambalear con el saque, Ruud tomó sus posibilidades y con un drop fantástico cerró el 6-2, 6-4 tras 1h20m.

Ads