Crónicas WTA

Salta la sorpresa en Madrid: Gauff dice adiós

gauff keys wta madrid
Gauff golpea un revés a dos manos | Foto: Mateo Villalba / MMO

La jugadora estadounidense da la sorpresa y elimina a su compatriota en un partido durísimo que le da el pase a la siguiente ronda del Mutua Madrid Open.

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2024

Keys se hace fuerte en Madrid

La jornada diurna en la Caja Mágica brindaba un encuentro fratricida entre dos jugadoras del mismo país que buscaban un lugar en los cuartos de final del torneo. Coco Gauff venía de sumar dos grandes victorias mostrando un nivel de tenis muy alto y sin dar opción alguna a sus rivales. Madison Keys venía de ganar sus dos partidos en dos sets ante Begu y Samsonova mostrando un gran nivel de tenis desde el comienzo del torneo. El cara a cara entre ambas estaba empatado a dos y en este partido Coco partía como ligera favorita para llevarse la victoria.

Madison comienza mejor

El encuentro comenzó con un intercambio de breaks que demostraba el buen nivel al que venían jugando antes de este enfrentamiento. En ese momento, Coco comenzó a coger ritmo y poco a poco imponía su ritmo. Así las cosas, se hizo con una rotura en el sexto juego para colocar el 4-2 y, posteriormente, el 5-2. Sin embargo, Madison firmó una gran remontada ganando tres juegos seguidos con dos roturas incluidas para poner el 6-5. A pesar de esto, no pudo cerrar con su saque y Gauff mandó el parcial al tie break con un quiebre que ponía en suspense a toda la afición. Ya en el desempate, Keys supo hacer valer su esperanza para hacerse con el primer set y poner contra las cuerdas a Gauff.

Coco se rehace en el segundo

El segundo comenzó con un nuevo intercambio de roturas, mostrando que la emoción no se había acabado en este igualadísimo partido. La situación se repitió en el quinto y sexto juego, con ambas intercambiando golpes sin ser capaces de hacer valer su juego. Sin embargo, Gauff dio un pasito adelante en el séptimo juego y con una nueva rotura se puso 4-3. Además, tuvo hasta tres pelotas para ganar el set al resto en el noveno juego, pero Keys salvó los muebles. No pudo hacer lo mismo en el décimo juego y Coco cerró el parcial con un 6-4 con su servicio para mandar el partido al tercer set.

Keys firma la victoria

El tercero comenzó con Madison salvando dos pelotas de rotura en el primer juego ante una Gauff que salió a por todas. De hecho, lo consiguió cuatro juegos después, quebrando en el quinto juego para colocar el 3-2. Cuando consiguió poner el 4-2 al ganar su saque parecía que el encuentro estaba decidido, pero Keys estaba dispuesta a romper todos los pronósticos. Primero quebró para igualar en el octavo juego y no dejó sumar un juego más en todo el partido a su rival. Con un parcial de cuatro juegos seguidos, con dos roturas incluidas, Madison Keys se llevó el partido tras aprovechar la tercera pelota de encuentro de la que dispuso en el décimo juego del tercer set.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads