Noticias

Ruud: “Nadal ha sido mi mayor ídolo»

ruud nadal mayor ídolo
Ruud en un partido en las Nitto ATP Finals | Foto: ATP

Casper Ruud se convirtió en el primer semifinalista de las ATP Finals en Turín tras vencer en un apretado duelo a tres sets al norteamericano Taylor Fritz.

El noruego buscará llegar de manera invicta a las semifinales de este torneo teniendo como último reto enfrentar a Rafael Nadal quien ya perdió sus primeros dos partidos ante Felix Auger-Aliassime y ante el propio Taylor Fritz. Sin embargo, a pesar de esto, Ruud sabe que no le espera un partido fácil.

Espera el mejor Rafa

«Nunca puedes sentirte cómodo jugando contra Rafa, sin importar en qué forma esté«, dijo Casper Ruud. «Quiero decir, ha tenido dos derrotas difíciles aquí. Sí, el partido del jueves tendrá condiciones bastante diferentes a las de cuando jugamos en Roland Garros este año, eso es seguro. Es más rápido. No es al mejor de cinco. Es en una cancha dura. Todo es diferente. Pero nunca puedes descartar a Rafa. Lo ha demostrado muchas veces”.

Para el noruego, siempre es especial enfrentar a un jugador como Nadal y a pesar de que sabe que no será un partido fácil, confía en poder avanzar a semifinales con tres victorias.

Nadal y un ídolo de la infancia

«Estoy seguro de que buscará algún tipo de venganza por sus dos derrotas y terminará su temporada ATP de una buena manera. Intentaré mantenerlo en marcha para las semifinales. Obviamente, sería una sensación de sueño salir del grupo con tres victorias. Pero el próximo probablemente será el partido más difícil, debido al hecho de que él también ha sido mi mayor ídolo durante toda mi vida. Siempre será un poco más especial jugar contra él.”

Finalmente, Ruud destacó lo complicado de su duelo ante Taylor Fritz, donde al final se llevó la victoria por un margen muy corto.

La victoria ante Fritz

Solo un par de puntos deciden un partido como este”, dijo Casper Ruud. “Afortunadamente para mí, al final siguieron mi camino. Estaba 5-1 arriba en el tie-break y él le dio la vuelta. Jugó algunos puntos geniales y conectó algunos ganadores increíbles para volver a 6-6. Dudé un poco en 6-4. Había mucho en juego. Estoy triste por Taylor, pero estaba tan feliz de ver que el último golpe de derecha navegaba largo. Reservar mi lugar en las semifinales fue genial”.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario