Noticias

Djokovic: «Saber que puedo empezar en Australia es un alivio»

Djokovic empezar Australia alivio
Djokovic celebrando un punto en Australia | Foto: ATP

Después de ganar con una gran actuación al ruso Andrey Rublev en la segunda jornada del Grupo Rojo de las ATP Finals  que le hace certificar su pase a las semifinales, Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa post partido

Hizo su primera valoración sobre el levantamiento por parte del Gobierno de Australia  de la prohibición de entrada durante tres años con la que había sido sancionado debido a su deportación el año pasado.  Habló también sobre el hecho de que Carlos Alcaraz acabe el año como número uno. Comentó también sobre la importancia de que su familia le acompañe en el torneo.

Levantado el veto en Australia

“Estoy muy feliz de haber recibido esas noticias fue un alivio sabiendo por todo lo que he pasado yo y las personas más cercanas a mí este año con lo que sucedió allí y después aunque suceda lo que suceda intento ser optimista y positivo en la vida. He aprendido mucho este año sobre mí mismo, sobre el mundo en el que vivo, y también sobre algunas personas que se han comportado de cierta manera conmigo en todo este proceso.  No sé si ha tenido efecto en mi juego hoy, me gustaría pensar que sí, aunque no creo que demasiado, porque estoy familiarizado con la manera en la que debo preparar los partidos».

«Tener claro lo que voy a hacer en la pretemporada y que voy a empezar la próxima campaña en Australia, alivia un poco la presión que sentimos mi equipo y yo. El Open de Australia es el Grand Slam más exitoso para mí. Quiero volver, jugar al tenis, hacer lo mejor que sé. Espero tener un gran verano australiano”.

Carlos Alcaraz

“Se lo merece, sin lugar a dudas, no voy a entrar en el debate de qué hubiera pasado si yo hubiera jugado más torneos. Es lo que es. La realidad es que él es el número uno y merece estar ahí. Ganó un Grand Slams y muchos partidos. Es una gran cara nueva para el tenis, porque es una persona agradable, trabaja duro y tiene un buen equipo alrededor. Se representa a sí mismo y al tenis muy bien. Solo le veo cosas positivas».

Familia

“Mi hijo jugando al tenis, ahora tiene ocho años, es consciente de lo que está pasando, quién es quién. Le encanta ir por ahí, conseguir firmas, jugar algo, ayudar a Goran Ivanisevic con la recogida de pelotas, luego entrenar en las sesiones de calentamiento cuando estoy en la pista. Es algo a lo que estoy acostumbrado, eso sucede normalmente. Realmente me ha estado afectando de una gran manera esta semana. He estado disfrutando mucho en la cancha con mis hijos. Por supuesto, fuera también. Me trae armonía. Creo que también me da alegría cuando estoy entrenándome, particularmente el día del partido, con un poco más de tensión y emociones, y la presión de llegar a un partido importante. Tenerlos cerca me equilibra muy bien emocionalmente. Ha estado funcionando muy bien hasta ahora. Son felices. Estoy feliz. Todo está bien”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario