Noticias

Ruud vence a Fritz y llega a las semifinales en Turín

Ruud Fritz ATP Finals
Casper Ruud se mete en semifinales de las Nitto ATP Finals. | Foto: ATP

Casper Ruud se llevó el luchado duelo ante Taylor Fritz en tres mangas (6-3, 4-6, 7-6(6)) en su duelo por la segunda fecha de la fase de grupos de las Nitto ATP Finals. El noruego es el primer semifinalista confirmado del certamen de Turín. Con este resultado, Nadal queda eliminado del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un partidazo para cerrar la jornada de martes en Turín, enfrentando a los dos jugadores que ganaron sus primeros partidos de la fase de grupos y cuyo ganador iba a quedar clasificado o al borde de clasificar a las semifinales. Casper Ruud llegaba como el favorito, no solo por ranking sino también por el nivel que mostró en su debut ante Auger Aliassime en dos parciales. El noruego sabía que por los diferentes cruces de la fecha, una victoria ya le aseguraba su lugar entre los mejores cuatro del torneo.

Por su parte, Taylor Fritz, uno de los debutantes en estas Nitto ATP Finals, también venía con muchas expectativas tras concretar una de las mejores victorias de su temporada ante Rafael Nadal. El estadounidense no podía clasificarse directamente con un triunfo, pero sí que podía quedar muy cerca de hacerlo, a la espera de algunos resultados en la fecha final.

Ruud a semis de las Nitto ATP Finals

Gran comienzo de partido para Casper, que concretaba un quiebre en el segundo juego para rápidamente tomar la ventaja en el marcador. Fritz se iría acomodando con su juego, pero no lograba revertir la diferencia ante un noruego muy intenso y contundente en sus juegos de servicio. Sin más oportunidades de break, Ruud selló la primera manga con un 6-3.

Todo muy igualado en el segundo parcial, y Fritz tenía chances de temprano para ponerse arriba, pero Ruud salvaba las tres bolas de break dejar todo en tablas. Los juegos de saque avanzaban rápidamente, en un partido de buen nivel, sin muchos errores por parte de ambos jugadores. Inesperadamente el break llegaría en el décimo juego en favor de Taylor, que con ello se llevaba el segundo set por 6-4.

Esta tendencia de paridad, y más por lo que estaba en juego, se iba a replicar en el tercer parcial. El punto de desequilibro parecía llegar en el quinto game, con un Fritz que tuvo que salvar dos bolas de break, la segunda con una volea voladora. No iba a aparecer otras oportunidades de quiebre, y por lo tanto todo se iba a definir en un tiebreak. Allí, Ruud dominó desde el inicio moviendo permanentemente a su rival, para encaminarse a la victoria. Casper sentenció la victoria con un ajustado 8-6 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario