Noticias

Ruud supera la perseverancia de Munar

Ruud Munar ATP Gstaad
Casper Ruud celebrando un punto. | Foto: ATP.

El noruego sigue avanzando rondas en Suiza. Casper Ruud vence, de manera sufrida, a Jaume Munar en dos mangas (7-6 (3), 7-6 (4)) tras 2h18min de partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con talante y hacia adelante. Casper Ruud contra Jaume Munar. El noruego venía de vencer cómodamente a Jiri Lehecka, mientras que el español había dejado por el camino a Bernabé Zapata en las primeras rondas del torneo europeo.

Dos sets, dos tie break de auténtico infarto

El encuentro comenzaba con un imponente juego en blanco del número cinco del ranking ATP, tras esto parecería reaccionar rápido Munar aunque al momento conseguiría enlazar Ruud hasta tres puntos de manera consecutiva, con rotura de servicio incluida. Acto seguido conseguiría igualar la contienda el español con otros tres puntos seguidos y una rotura de servicio a su favor.

En el primer tie break del primer set, Casper Ruud sería el vencedor después de conseguir tres puntos consecutivos que harían romper el 1-1 conseguido por Jaume Munar, donde destaca una rotura de servicio sobre el español. Al momento el marcador aparecería con un ajustado 4-3, para poco después conseguir nuevamente el noruego tres puntos consecutivos que sentenciarían el set, con otra rotura de servicio incluida.

La segunda manga comenzaría del lado hispano con un cómodo primer punto. Tres puntos conseguidos de manera consecutiva, y una rotura de servicio, provocarían que fuese nuevamente Ruud quien tomara la delantera del partido. La igualdad llegaría con un 4-4 conseguido por Munar, con rotura de servicio sobre el noruego. Las espadas seguirían en lo más alto hasta llegar, por segunda vez, al desempate en el definitivo tie break que marcaría el devenir del encuentro.

Sería aquí cuando Jaume más garra intentaría poner, consiguiendo una importante rotura de servicio a su favor con un 2-1 poco favorable y que le serviría, a la postre, para conseguir ponerse 2-3 arriba. Pero el ciclón noruego no tendría piedad y conseguiría levantar el marcador adverso con cuatro puntos, y dos bolas de servicio, que dejaban la contienda con un 6-3 que pocas esperanzas daba a la hinchada española.

Finalmente Casper sentenciaría el choque con dos puntos muy sufridos después de haber desaprovechado, primero con saque rival y luego con saque propio, dos bolas de partido.