Noticias

Carlos Alcaraz brilla con luz propia en Hamburgo

alcaraz khachanov atp hamburgo
Alcaraz celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El joven murciano ha sacado una victoria cómoda en los cuartos de final (6-0, 6-2). Alcaraz ha sido tremendamente superior a un Khachanov que en ningún momento ha podido plantar cara.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los focos del ATP de Hamburgo estaban centrados en el tercer duelo de la jornada. El tercer partido de cuartos de final que enfrentaba Alcaraz contra Khachanov. El español venía mejorando sensaciones y de superar a Kuhn y Krajinovic, mientras que Khachanov había derrotado a Struff y Fognini. En el cara a cara los números favorecían a Alcaraz, que era el gran favorito para acceder a las semifinales.

Alcaraz saca su mejor versión

La primera manga fue un auténtica exhibición. El vendaval Carlos Alcaraz llegaba a Hamburgo. Después de tan solo veintiséis minutos se llevaba el primer parcial por un contundente 6-0. Khachanov no pudo ser oponente frente a un rival al que le salía todo. Además el ruso se precipitaba en ocasiones y estaba desesperado por encontrar ese juego que no llegó. El pupilo de Ferrero además con su servicio estaba muy sólido y es que únicamente cedió dos puntos, por lo que ganando el sexto juego en blanco le endosaba un rosco al actual número 26 del ranking masculino.

Khachanov por fin pudo ganar un juego al inicio de la segunda manga. El ruso se llevaba el primer juego del segundo parcial y así empezaba a animarse. El público intentaba también apoyar a Khachanov, ya que quería ver más batalla. En cambio Alcaraz consiguió un break en el quinto juego que le daba más ventaja. Le costó confirmar la rotura pero después de salvar bola de break ponía el 4-2. El momento clave llegó en el séptimo juego. Alcaraz disponía de un 0-40, pero de repente Khachanov tras una gran reacción ponía el iguales. A pesar de ello finalmente acababa perdiendo el ruso el saque y el español con el 5-2 se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. A la segunda oportunidad Carlos cerraba el puño y confirmaba su pase a las semifinales de Hamburgo.