Crónicas

Ruud es confianza pura sobre el polvo de ladrillo español

Ruud Muller ATP Barcelona
Ruud avanza en Barcelona. | Foto: Millenium Estoril Open.
Ruud es confianza pura sobre el polvo de ladrillo español
  1. Ruud comienza con el pie derecho en Barcelona

Casper Ruud concreta una nueva victoria sobre polvo de ladrillo. El noruego impone sus buenas sensaciones y debutó con victoria en el BCN Open 2024 tras derrotar en sets corridos a Muller. 

Ruud comienza con el pie derecho en Barcelona

La gira de polvo de ladrillo es la favorita de Casper Ruud (6° ATP). El noruego encuentra sobre esta superficie una conexión especial, sus mejores resultados se dieron en ella. Sobre el clay, sus tiros se vuelven más peligrosos y es capaz de imponer su juego físico. Casper consiguió hacer semifinales en Estoril y final en el tercer Master 1000 de la temporada, el evento de Montecarlo, donde cayó ante Tsitsipas. Su tercer torneo sobre polvo de ladrillo es Barcelona, en la ciudad española, el tercer preclasificado debutó ante el francés Alexandre Muller (110° ATP). 

El noruego debuta con solidez

El comienzo de Ruud fue de menos a más. Tras un inicio de partido algo pasivo y errático, el favorito cedió su servicio y se topó con una versión luchadora y aguerrida del francés. Muller se mostraba dispuesta a mantener largos peloteos y acelerar cuando fuera necesario. Tras ceder su primer juego, Casper se colocó 0-2 en el marcador. Con el pasar de los games, la confianza hizo que Ruud entrará en partido y la tendencia cambió. Más sólido y haciendo más daño con su drive pesado, el favorito no sólo recuperó lo cedido, sino que concretó cinco juegos consecutivos y se ubicó 5-2. Finalmente, el favorito cerró la primera manga por 6-3.

Sólido en su propuesta, el noruego estaba siendo dominante, si bien Muller presentaba batalla y quería ser regular, Casper controlaba muy bien los ritmos del partido. El preclasificado número tres no bajaba la intensidad y mucho menos sus tiros profundos que tanto daño estaba haciendo. Rápidamente, el score caía en ventaja del noruego por 4-1. Estaba siendo muy desmoralizante para Muller, no estaba haciendo las cosas mal, sin embargo se veía sobrepasado. Sobre el final, el francés consiguió aprovechar la tensión de Casper y recuperó el break cedido al comienzo del partido. Desde el resto fue más sencillo para Ruud que con un quiebre en cero, se llevó la segunda manga por 6-4. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads