El jugador brasileño consigue un gran triunfo en dos sets ante Casper Ruud para meterse en los cuartos de final del ATP de Bastad.
Monteiro avanza en Bastad
La jornada de miércoles correspondiente a los octavos de final del ATP Bastad daba comienzo con el partido del segundo preclasificado y principal candidato al título. Casper Ruud venía de caer en la segunda ronda de Wimbledon y regresaba a su superficie predilecta, la arcilla, jugando además el dobles con Nadal. Thiago Monteiro llegaba tras hacer semifinales en el Challenger de Salzburgo y derrotar a Federico Coria en la primera ronda. El cara a cara entre ambos favorecía al noruego, ganador de cuatro de los cinco partidos entre ambos y favorito una vez más.
Monteiro empieza mejor
El encuentro comenzó con signos de que Monteiro estaba entonado, teniendo dos pelotas de rotura en el primer juego que Casper pudo salvar. Sin embargo, el noruego no tuvo la misma suerte en el tercero, perdiendo en blanco su servicio para el 2-1. El brasileño había entrado muy agresivo y acertado y Ruud sufría para sacar adelante los juegos. Además, la condición de zurdo de Monteiro estaba siendo un problema para Casper, que sufría con su revés en los cruzados. El resto del parcial transcurrió con Ruud tratando de sacudirse el dominio de su rival y recuperar la desventaja. A pesar de esto, el brasileño selló la manga con un 6-3 tras un globo de revés largo del noruego, que se estaba viendo sobrepasado.
Thiago cierra el partido
El segundo parcial comenzó igualado, con Ruud subiendo la apuesta y el brasileño con mejores sensaciones. El noruego estaba sufriendo menos al servicio, aunque parecía que en cuanto bajase un poco Thiago aprovecharía. Así fue y el brasileño quebró para el 4-2 con un gran passing de derecha paralelo que anuló la subida a la red de Ruud. Casper trataba de jugar bolas altas y variar su juego, pero Monteiro estaba siendo superior hoy. Tras la rotura, el jugador brasileño solo necesitaba mantener sus servicios restantes para anotarse una gran victoria a su historial. Finalmente, Monteiro cerró el partido con un 6-3 tras un saque abierto que Casper no pudo devolver.