El No. 12 del mundo Casper Ruud derrotó a Martins Rocens por 6-1, 6-1 tras 50 minutos de juego para que Noruega se coloque 2 a 0 ante Letonia en el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis.
Noruega cierra el día 2-0 ante Letonia en la Copa Davis
Casper Ruud hacía su presentación en la Copa Davis en la eliminatoria entre Noruega y Letonia para regresar a los Qualifiers. El actual No. 12 del mundo inició el 2024 con una interesante tercera ronda en Australian Open, con dos triunfos antes jugadores complejos y cayendo ante Cameron Norrie en cuatro parciales. Algo alejado de su mejor versión, la cual lo llevó a casi tocar la cima del ranking en 2022, sabe que tiene mucho por dar este año. Luego del triunfo de Viktor Durasovic sobre Robert Strombachs, saltaba al Gjovik Olympic Cavern Hall para enfrentarse a Martins Rocens. El letón ha disputado varios eventos a nivel ITF, pero aún a sus 23 años no ha podido despegar.
Casper arrasa en el primer set
Casper Ruud chocaba ante Martins Rocens en la serie entre Noruega y Letonia por la Copa Davis.
En la previa surgía un claro favorito, no sólo por su ranking, si no por su tenis y las diferencias que había entre ambos. El arranque del partido fue liderado por el noruego, que impuso su velocidad de golpes y toda su precisión para colocarse 3-0. Tras ese comienzo sin poder hacer mucho, Martins pudo salir del blanco y descontar, pero todo lo quedaba muy lejos. Ruud aceleró sus golpes, no tuvo piedad y se adelantó por 6-1 en 26 minutos.
Ruud se impone sin atenuantes
A pesar de haber caído en el set inicial, el letón se sostuvo confiado y mantuvo en blanco para iniciar la segunda manga. Pero los golpes de Martins no generaban mucho daño y le caía perfecto a lo que proponía el noruego. Aprovechando cada circunstancia que se le presentaba, Casper quebró en sendos momentos para desnivelar el juego. Con claras diferencias de nivel tenístico, Ruud sentenció el 6-1, 6-1 tras 50 minutos.