El seleccionado estadounidense venció 4-0 a Ucrania y avanzó a la Fase de Grupos de la Copa Davis 2024, que se llevará a cabo el próximo septiembre en Europa.
Estados Unidos, a las Finales
Luego de tomar la ventaja en la primera jornada, Estados Unidos buscaba asegurarse un lugar en las Finales de la Copa Davis 2024. Para eso, Ram y Krajicek abrían la jornada ante Krutykh y Beloborodko. A continuación le seguían Taylor Fritz y Vladyslav Orlov, que obligatoriamente debían jugar por la regla de tickets. En tanto, en caso de ser necesario, Sebastian Korda y Viacheslav Bielinskyi se medían en el quinto punto.
Krajicek y Ram firman la victoria
Al borde la eliminación, Orest Tereshchuk, capitán de Ucrania, seleccionó a Krutykh y Beloborodko para disputar el dobles. De poca experiencia en la modalidad, la dupla tenía un complejo desafío ante Ram y Krajicek, ambos parte del Top #10. La diferencia de jerarquía se notó desde el principio, cuando en los games iniciales la pareja estadounidense poseyó chances para quebrar. A pesar de que los ucranianos no fueron fáciles de dañar, finalmente lo lograron por duplicado en el final y tomaron el primer set por 6-3.
En estado crítico, Krutykh y Beloborodko ajustaron varias tuercas, se aferraron a su estilo y, con el calor de su público, sorprendieron al tomar la ventaja. Ram y Krajicek, un poco erráticos, no pudieron reaccionar y Ucrania igualaba, regalando un mínimo de esperanza. Si bien en el decisivo jugaron de igual a igual, cometieron varios fallos en el sexto juego y el equipo estadounidense no perdonó. Con cabeza, sellaron la serie por 6-3, 4-6 y 6-3.
Fritz estira la diferencia
Sin presión y nada en disputa, Fritz se medía a Orlov. El partido inició parejo, aunque minutos más tarde, el estadounidense lo destrabó y se adueñó de la ventaja. Tras ello se soltó, expuso su mejor versión y, pese a que el ucraniano no aflojó, sostuvo el nivel y empujó el marcador. Sin mucha diferencia, Fritz cerró la manga por 6-3. En el segundo, el estadounidense aceleró y demostró que está dos escalones arriba. Quebró en el comienzo, se quedó con su turno de saque y volvió a romper. Con ese margen, bajó los decibeles y le dió un poco más de lugar a su rival, que logró devolver favores y achicar los números. De todas formas, Fritz lo cerró antes de tiempo por 6-3 y 6-4.