Crónicas

Ruud se exige para retomar la corona de Ginebra

ruud machac atp ginebra
Casper Ruud es campeón en Suiza. | Foto: Millenium Estoril Open.

El tenista noruego Casper Ruud superó al checo Tomas Machac por 7-5, 6-3 tras 1h50m de juego en la final el ATP 250 de Ginebra. De esta manera, el No. 7 del mundo se alzó con el duodécimo título en este nivel y se mantendrá en su posición en el ranking.

Resultados ATP Ginebra 2024

Ruud saca boleto hacia las semifinales en Suiza

Casper Ruud comenzó una nueva temporada en el circuito profesional, tratando de regresar a su mejor versión que lo dejó a un paso del No. 1 del mundo. El año pasado levantó el título en Estoril, hizo final en Roland Garros y Bastad, como lo más destacado. Luego de un breve paso por el Australian Open, tuvo dos muy buenas semanas haciendo final en Los Cabos y Acapulco. Tras llegar a cuartos en Indian Wells, octavos en Miami, final en Montecarlo y el título en Barcelona, en Madrid cayó en octavos y en Roma en su debut. En Ginebra eliminó a Ofner, Báez y Cobolli para chocar con Tomas Machac en la definición.

El noruego desenreda un duro set inicial

Casper Ruud y Tomas Machac se medían en la gran final del ATP de Ginebra.

El inicio del partido los tuvo a ambos sosteniendo, pero desde el tercer game, el checo aceleró su ritmo para tomar posesión y quebrar el saque. Esto le dio una buena postura de 3-1, pero debía mantenerse. A pesar de verse abajo en el score, el noruego no perdió su enfoque y mostró buenas señales al mantener y pelear cada devolución. No obstante, Tomas se imponía con una concentración inquebrantable. Sin embargo, cuando parecía que Machac no daba espacios, Ruud supo encontrarlos, comenzó a emplea todo su nivel y revirtió para quedárselo por 7-5 en 58 minutos.

Ruud rompe de entrada para llevárselo

Tras haber caído en el set inicial, en el cual supo llevar la ventaja en gran parte, el checo se vio golpeado anímicamente. Esa ventaja del parcial anterior le quedó rondando en la cabeza, por lo que Casper percibió esta situación, se lanzó con la recepción y rompió el servicio para encaminarse 3-0. Desde allí, Tomas fue sosteniendo con mucha seguridad, pero Casper no bajaba el nivel desde el saque y lo dañaba continuamente. Ante un Machac que no tuvo capacidad para retomar, Ruud supo ser eficaz para cerrar el 7-5, 6-3 tras 1h50m.

Ads