Crónicas WTA

Keys encuentra la llave para aplastar en Estrasburgo

keys collins wta estrasburgo
Madison Keys es campeona en Francia. | Foto: Internationaux de Strasbourg.

La tenista estadounidense Madison Keys superó a su compatriota Danielle Collins por 6-1, 6-4 tras 1h14m de juego en la final del WTA 500 de Estrasburgo. De esta forma, se quedó con el octavo título de su carrera en este nivel para subir hasta el No. 12 del mundo.

Resultados WTA Estrasburgo 2024

Keys se lleva el título del Internacional de Estrasburgo

Madison Keys ha tenido vaivenes a lo largo de su carrera, pero siempre se sostuvo en el lote de las mejores del mundo. Hace ocho años, en 2016, supo tocar el No. 7 del ranking mundial, siendo su mejor momento en el circuito. Con algunas lesiones en el medio, de a poco está regresando a esa versión, pero con otra edad. Este año hizo semifinales en el Mutua Madrid Open y cuartos en Roma. En Estrasburgo superó a Xinyu Wang, Magda Linette y Liudmila Samsonova para enfrentare a Danielle Collins en la gran definición.

Madison arrasa en el set inicial

Madison Keys y Danielle Collins chocaban miradas en la final del WTA de Estrasburgo.

La primera manga fue un monólogo de Madison, que encontró tempranamente por dónde dañar a su compatriota y le generó un gran daño desde el tercer game. En el pleno arranque, Danielle ya empezó a sentir que no estaba cómoda y le costaba igualar con la intensidad. Si bien pudo escapar de dos oportunidades iniciales, luego cedió muchos espacios y le costó bastante caro. Keys se dignó a tomar cada chance que se le presentaba, atentó a Collins y sentenció el 6-1 en 34 minutos.

Keys acelera y se lleva todo puesto

Lanzada, suelta y con una precisión notable, Madison salió muy agresiva al segundo parcial para dañar desde el fondo de la pista, quebrar y colocarse 3-0. Al verse set y break abajo, con los números y el desarrollo bastante en contra, Danielle empezó a dar algo de sí, impuso su jerarquía y pudo recuperar para igualar el score. Sin embargo, eso le duró poco ya que volvió a cometer errores y ceder los espacios. Sin bajar el ritmo, Keys no le permitió regresar y firmó una notable victoria por 6-1, 6-2 tras 1h14m.

Ads