Noticias

Bautista cae derrotado en el juego definitivo ante Evans

Bautista Evans ATP Madrid
Bautista se despide ante Evans. Foto: MMOPEN

El castellonense Roberto Bautista tuvo que caer eliminado en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open ante Daniel Evans por 6-3, 5-7, 7-6(2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer turno de la jornada del miércoles tenía un bonito partido entre Daniel Evans y Roberto Bautista. El británico nunca ha sido un especialista de la arcilla pero la altura de Madrid ayuda a su estilo de tenis. Evans venía de ganar por la vía rápida a Delbonis mientras que Bautista había debutado con un triunfo aplastante ante Brooksby. Era el primer enfrentamiento entre ambos y sólo uno podía avanzar a la siguiente ronda.

Evans abre camino

Bautista comenzó dominando en la primera manga. El español tenía que imponer su solidez desde el fondo de la pista ante un rival que peleaba cada bola. Evans tampoco tenía problemas para mantener sus servicios y así llegaron hasta el 3-3. Desde ese momento Bautista empezó a cometer errores con su derecha y es que intentaba buscar demasiado las líneas. Evans se encontró con una opción de break en el séptimo juego y la culminó para conseguir hueco en el marcador. Además tras confirmar las rotura se marchaba al 5-3 y se quedaba a solo un juego de llevarse el primer parcial. El público intentaba animar a un Bautista que de repente veía como las cosas empeoraban cuando con un 0-40 su rival tenía tres bolas de set. A la primera el británico cerraba el puño y se llevaba una primera manga en la que había aprovechado los errores de Roberto Bautista en los tres últimos juegos.

Evans seguía rindiendo a gran nivel y nunca daba muestras de debilidad. Bautista se enganchaba al partido como podía y es que en el sexto juego estaba el límite y necesitó salvar tres bolas de break. Lo hizo para poner las tablas e intentar conseguir esa remontada que parecía muy complicada en aquellos momentos. El español siguió peleando y buscando su oportunidad. El británico también se puso nervioso y fue en el undécimo juego. De repente tres bolas de break para Bautista le daban una gran oportunidad. En la última conseguía ese break que le dejaba con su servicio para forzar el set definitivo para deleite del público. Roberto lo consiguió sacar adelante y llegar a la manga definitiva.

Bautista lo tiene muy cerca

En el comienzo del tercer parcial después de que el británico fuera a los vestuarios, el español transcurrió por un delicado momento en el que Daniel apretó, pero con dos buenos servicios y eficientes ejecuciones, los llevó a cabo. Acto seguido, siendo uno de esos juegos que suelen dar mucha fortaleza, al contrario que ocurre con el que lo pierde, Bautista parecía ir encaminado el duelo con un quiebre muy positivo en el que lo confirmó sin problemas, y después se topó con un 0-40 teniendo todo de cara. Sin embargo, Daniel fue animándose y sacando los puntos adelante y sacar ese juego vital.

El español, con el quiebre de ventaja alcanzó el 5-4 pero sin generar confianza para cerrar la cita, Daniel estuvo mucho más atrevido y terminó poniendo el 5-5. Juego en blanco para el británico que se ponía después de mucho tiempo por delante y Roberto estaba impregnado en un mar de dudas. Era un juego al saque muy complicado a nivel mental y también fue muy difícil solventarlo teniendo que salvar una bola de partido.

Evans define

Todo se iba a decidir en el tie break del parcial final y el británico acudió muchísimo más consistente teniendo una fortaleza y energía superior que su oponente y fue en directo a por un partido que minutos atrás lo tenía muy cerca de verse fuera. A la primera bola de partido dentro de la muerte súbita Evans logró eliminar a Bautista en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open tras dos horas y 59 minutos de partido.

 

Translate