Noticias

Ruud queda a un paso de la historia en Nueva York

Ruud Khachanov US Open
Ruud, a un paso de hacer historia. | Foto: ATP

Casper Ruud consiguió una gran victoria frente al ruso Karen Khachanov en cuatro parciales (7-6(5), 6-2, 5-7, 6-2) en las semifinales del US Open. El noruego buscará entonces su primer título de Grand Slam frente a Tiafoe o Alcaraz, y dependiendo de los resultados, puede terminar la semana como No.1.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de la primera semifinal masculina en Flushing Meadows, entre dos jugadores que han sorprendido por su rendimiento a lo largo de las dos semanas del torneo. Casper Ruud llegaba como el favorito, sabiendo además que una victoria le permitiría subir sus chances de ser No.1 del mundo, quizás en la misma jornada en caso de perder Alcaraz. El noruego tuvo algunos partidos complicados como el de cuatro sets ante Van Rijthoven o el de cinco contra Tommy Paul, aunque también con un gran nivel en los recientes cuartos ante Berrettini.

Por su parte, Karen Khachanov venía como una de las grandes sorpresas de este US Open, porque nadie lo hubiera imaginado en esta instancia al comienzo del certamen. El ruso supo volver a su mejor tenis para sacarse de encima a rivales como Carreño en octavos o Kyrgios en cuartos, llegando así a sus primeras semifinales de Grand Slam.

Ruud sigue con su idilio y jugará final

Mejor inicio para Casper, que aprovechaba la tensión lógica del ruso para tomar su primera bola de break y adelantarse en el marcador por 2-0 desde temprano. Pero Khachanov no dejaba escapar al noruego, e inmediatamente recuperaba la igualdad. Unos juegos más tarde, era el propio Karen quien se ponía adelante quiebre arriba por 4-3, pero otra vez, ahora el escandinavo concretaba un break en el game siguiente. Momento de tensión para Ruud, quien tenía que salvar otro break point en el 4-4, para que luego la definición se estire hacia un tiebreak. En el desempate, el ruso supo resistir volviendo de un 3-6 al 5-6, pero tras un punto realmente extenso, el noruego se llevó la primera manga en poco más de una hora de juego.

Perder de esa manera el primer parcial significaría un golpe importante para el moscovita, que bajaba un poco la intensidad de cara al segundo set, frente a un Ruud que seguía sólido desde el fondo y sin mostrar baches en su rendimiento. Dos rápidos quiebres del noruego marcarían una tendencia cada vez más pronunciada, con un un contundente 4-1 en el score. Sin frenar, Casper se quedaría con este segundo set por 6-2, encaminándose a la victoria.

Karen resistía pero Casper lo controlaba

En el tercer set, volvería el clima del primer set, con un Khachanov que supo mejorar su nivel al servicio para mantenerse en partido, y sabiendo que ya tenía poco para perder. Por su lado, Ruud seguía sin fallos, y si bien no estaba haciendo nada espectacular más que pasar bolas y no cometer errores, jugaba inteligente para aprovechar ganando los constantes errores de su rival. Karen parecía tener las mejores armas para quedarse con la victoria, pero no lograba encontrar buenas sensaciones. De manera inesperada, el noruego cometió algunos fallos y ahí se metió el ruso. Khachanov ganó la tercera manga por 7-5.

El ruso parecía salir con mayor confianza al cuarto set, después de haber podido encontrar una entrada al partido, rompiendo la resistencia de Casper. Sin embargo, rápidamente el noruego demostraría que todo seguía bajo control, y que solo fue un bajón de un juego. volviendo a sacar ventaja desde temprano. Dos breaks para el escandinavo prácticamente sentenciaban la historia, frente a un Khachanov que miraba a su equipo ya con gestos de derrota. Finalmente, Ruud selló su triunfo con otro abultado 6-2 para acceder a la definición del torneo.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario