Crónicas

Ruud vence a Eubanks por la vía rápida

ruud eubanks atp shanghai
Ruud a octavos en Shanghai| Foto: Abierto Mexicano de tenis

Casper Ruud prosiguió a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Shanghai al eliminar a Christopher Eubanks en apenas 70 minutos con un 6-4, 6-2. 

El tenista noruego Casper Ruud continúa adelante con su progreso siendo la segunda vez esta temporada en un torneo de pista dura que consigue dos victorias consecutivas. El anterior fue la pasada semana en Beijing donde sería Carlos Alcaraz el que le terminó frenando. Se medía por tercera vez ante Christopher Eubanks aunque el primer enfrentamiento del 2018 fue en el circuito Challenger y sería para el estadounidense. Sin embargo, a nivel ATP, los dos triunfos han sido para el actual número nueve del mundo. El anterior fue el pasado año en Indian Wells y también ganaría en sets corridos.

Ruud vuelve a saborear el triunfo

Casper iba a encontrar sus habilidades para que se encontrara firme con su servicio. Una confianza que iría ascendiendo viendo que podía hacer frente al duro primer golpe que posee el estadounidense. Al principio no aprovechó la bola de quiebre, pero afortunadamente para él, en la primera ocasión, llegaría la rotura a su favor y una diferencia importante ante un muy buen sacador. Continuó con la misma dinámica con el servicio y por tanto cuando llegó la bola de set lo aprovechó.

Fueron 35 minutos de un parcial que marchó bastante rápido. Ruud tenía mejores sensaciones sobre la cancha de juego, y volvió a colocarse por delante. Había dado un paso de gigante pero en ese momento sus dudas le reconcomieron. Apareció un 0-40 sin poder estar cosechando un buen juego, pero con decisión el noruego tenía el brillo para saber darle la vuelta. Nuevo triunfo mental en el que se impuso para abordar acto seguido, el saque del estadounidense que se vino abajo viendo que la diferencia era muy grande y que había luchado ese juego. Ruud se situó con 5-2 y servicio dejando fuera de combate a Eubanks en el ATP Masters 1000 de Shanghai. 

Ads