Crónicas

Alcaraz impone su ley ante Ruud en Pekín

alcaraz ruud atp pekín
Alcaraz celebrando un punto en un partido | Foto: Peter Power - Tennis Canada

El español continúa brillando en Pekín. Otro triunfo cómodo ante un Ruud que se vio superado durante todo el encuentro (6-4, 6-2). Alcaraz ya está en semifinales del torneo chino.

Cuadro ATP Pekín

Resultados ATP Pekín

El tercer duelo de los cuartos de final en el ATP 500 de Pekín enfrentaba a Carlos Alcaraz contra Casper Ruud. El español llegaba con grandes sensaciones y se encontraba muy cómodo en estas pistas tal y como había reconocido en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Musetti. Esta vez esperaba un Casper Ruud al otro lado que llegaba de sufrir y mucho ante Etcheverry. En el cara a cara tres enfrentamientos previos y tres triunfos para Alcaraz que volvía a ser el gran favorito para estar en semifinales.

Carlos Alcaraz continúa mandando en Pekín

Un largo e intenso primer juego en el que Alcaraz dispuso de cinco bolas de break. No aprovechó ninguna de ellas y su rival acababa tomando la delantera en el marcador. Ruud además se mostró acertado y logró un break a las primeras de cambio que tras confirmarlo le hacía irse al segundo cambio de lado con el 3-0 a su favor. Carlitos reaccionó y rápidamente le devolvía el mismo parcial al noruego para poner el 3-3 en el casillero.

No quedó ahí el parcial de juegos y es que Alcaraz lograba otros dos games consecutivos para poner el 5-3. Ruud estaba siendo dominado y cada vez estaba más incómodo y se le veía cabizbajo sobre la pista. Ganando el décimo juego en blanco y con mucha facilidad Alcaraz ponía el 6-4 y daba la vuelta a un primer parcial que empezó cuesta abajo con aquel 0-3.

Ruud empezaba mandando en el segundo parcial, pero poco le iba a durar la alegría. Alcaraz estaba mucho más cómodo sobre la pista, dominando en los intercambios y siendo valiente a la hora de tomar decisiones. Un break y su confirmación le mandó hasta el 3-1. No fue suficiente y es que el español quería ampliar la ventaja y lo consiguió. Otro break le dejaba con el 5-2 a las puertas del triunfo y el partido parecía solventado. Con su servicio tras un error de Ruud llegaba otra victoria y el pase a las semifinales.

Ads