Noticias

Ruud: “Estoy contento por derrotar a un rival difícil que ya me había ganado este año”

Ruud: “Estoy contento por derrotar a un rival difícil que ya me había ganado este año”
Ruud celebrando un triunfo en Madrid | Foto: @mutuamadridopen

El tenista noruego pasó por sala de prensa, donde analizó su pase a la gran final del Mutua Madrid Open 2025, donde se las verá con el británico Jack Draper. 

Ruud y las sensaciones tras el pase a la final del Mutua Madrid Open 2025

Sin realizar un tenis excelso pero siendo muy certero en los momentos importantes, Casper Ruud doblegó en dos sets al argentino Francisco Cerúndolo para obtener el acceso a su primera final en el Mutua Madrid Open. El tenista noruego, que con este resultado se ha asegurado su regreso al top10 del ranking mundial, frenó la tendencia al alza de su rival en un partido en el que salvó hasta 15 oportunidades de break.

En su paso por sala de prensa, cuyas declaraciones recoge el diario MARCA, Ruud habló de la atención médica que recibió al principio del partido, explicando que sintió algunas molestias en las costillas en el calentamiento previo, pero que no fueron a más y que espera que no sea algo que le condicione de cara a la final, que será frente al británico Jack Draper. El nórdico también mostró su satisfacción por la victoria, más si cabe ante un jugador con el que ya había perdido este mismo año en Miami.

Nueva final de Masters 1000

Contento por derrotar a un rival difícil que me ganó antes este año. Se siente uno feliz por estar en una final de Masters 1000. Los break point salvados fueron una combinación de juego audaz y algunos errores suyos“.

Molestias físicas

No estaba seguro de poder terminar el partido. Sentí algo en la costilla durante el calentamiento y lo noté en casi todos los golpes. Pero recibí un tratamiento rápido con el que cogí ritmo y mejoré a medida que avanzaba el partido. Entré en calor y subió la adrenalina, pero necesito que me lo examinen. Espero que no sea nada grave, pero fue bastante intenso“.

Encontronazo con un espectador

Mi rival no tenía ninguna culpa, pero si cada vez que sucediese algo así el tenista perjudicado pudiese gozar de otro servicio, quizá esto pasaría menos veces“.

Ads