Noticias

Cerúndolo: “En mi mente ahora mismo hay mucha bronca, pero con el tiempo lo veré mejor”

Cerúndolo: “En mi mente ahora mismo hay mucha bronca, pero con el tiempo lo veré mejor”
Cerúndolo y Ruud tras su partido en el MMO | Foto: @mutuamadridopen

2 min de lectura

Cerúndolo: "En mi mente ahora mismo hay mucha bronca, pero con el tiempo lo veré mejor"
  1. Francisco Cerúndolo analizó su derrota en semifinales del Mutua Madrid Open

El tenista argentino expresó sus sensaciones tras caer en la semifinal del Mutua Madrid Open frente al noruego Casper Ruud, en un encuentro en el que estuvo muy desacertado en las bolas de break. 

Francisco Cerúndolo analizó su derrota en semifinales del Mutua Madrid Open

Francisco Cerúndolo terminó su aventura en el Mutua Madrid Open con sensaciones encontradas. Por un lado, habiendo alcanzado sus segundas semifinales en un torneo de Masters 1000, pero por otra parte, dejando la capital española sabiendo que el resultado podría haber sido diferente de haber estado más certero en los momentos cumbre del partido.

El número uno argentino, que regresará al top20 del ranking mundial el próximo lunes, cayó por 6-4 y 7-5 frente al noruego Casper Ruud en un encuentro en el que acabó con un pobre 3 de 18 en bolas de rotura. Un aspecto clave que el propio Francisco señaló en su conferencia de prensa posterior, cuyas declaraciones recoge el diario MARCA. Ahí, el mayor de la saga Cerúndolo se mostró contento por su rendimiento global en el torneo, pero también enfadado por todas esas oportunidades que se fueron al limbo, reconociendo que acusó mucho la ansiedad de un partido tan importante como este.

Contento por la semana

Fue muy mal partido, cometí muchos errores. A ratos jugué muy bien y a ratos muy mal. Pero me voy contento y en un par de días sacaré lo positivo. Es mi segunda semifinal de un Masters 1000 y no me puedo criticar por lo que hice esta semana“.

Mucha ansiedad

No fue tanto nervios sino ansiedad. Se me fueron muchas oportunidades y así cada vez que fallas una vez, más difícil es concretar la siguiente. Ya es difícil generar millones de puntos de ‘break’ y yo los generé y no los pude concretar. Cuando jugaba pasivo, los ganaba él y cuando atacaba se me iban fuera“.

Regreso al top20

Salgo con mi mejor ránking. No jugué excelente en Madrid, pero sí a un buen nivel. Espero que este partido no me quite la confianza para jugar en Roma. En mi mente ahora hay mucha bronca, pero creo que con el tiempo lo veré mejor“.

Ads